Prensa

Profunda tristeza por la muerte del ex Intendente Radical Nelio Lerín.

El ex jefe comunal de Etruria falleció a causa de un accidente de tránsito, junto a su hija, en la ruta provincial 4, entre Chazón y la localidad donde fue máxima autoridad durante tres períodos consecutivos de gestión.

El ex intendente de Etruria, Nelio Benito Lerín, y su hija Mariana Lerín, de 37 años, murieron en la mañana del 17 de abril tras protagonizar un accidente en la camioneta en la que se trasladaban contra un camión.

Durante todo el día se pudieron escuchar y leer en los medios de comunicación y en las redes sociales, las profundas expresiones de dolor de los vecinos de Etruria que quedaron conmosionados por la trágica muerte de dos personas muy queridas en esa comunidad.

Nelio Lerín, un radical íntegro y comprometido con su pueblo, ocupó el cargo de Intendente Municipal desde 1991 hasta el año 2003, durante tres períodos consecutivos de gobierno.

Aún hoy los vecinos de Etruria pueden enumerar las obras más importantes realizadas por este líder radical: construcción de la red domiciliaria de gas natural, aulas para escuelas, más de 200 viviendas, extensión de la red de agua, inauguración del Cine Teatro Municipal Avenida, adopción de la bandera que hoy identifica a todos los etrurienses, entre otras muchas obras.

Desde el Ente de Municipios y Comunas lamentamos profundamente la desaparición física de un gran dirigente radical y de su joven hija, y deseamos hacer llegar nuestro sentido pésame a toda su familia y amigos.



Ente de Municipios y Comunas UCR
Foto: Diario Puntal.

El vigésimo tercer periodo de 1999 a 2003 lo cubre nuevamente Nelio Benito Lerín, reelecto por un tercer periodo consecutivo en el que, con cambio del Concejo Deliberante, siguió en el cuidado de las calles, construcción de cordón cuneta, emparejado y limpieza de veredas, extensión de la red de gas y agua, instalación de un teléfono público y la construcción de nuevas viviendas cubriendo espacios baldíos del Barrio Soria, lo que permitió una nueva imagen para este sector del pueblo tan postergado. Entregó un total de 156 nuevas viviendas esparcidas por todo el pueblo.
Señalizó las calles y espacios públicos, afirmó la Calle N° 3 para desvío de cargas pesadas y a la que denominó “Eliseo Soria” en homenaje al que fuera dueño y señor del primer asentamiento poblacional. Acondicionó y habilitó el edificio del Hogar de Ancianos para trasladar el comedor de día “Nueva Vida”, amplió y arregló nuevos espacios para el museo. Durante su gestión se adoptó la bandera que representa a todos los etrurienses desde el 17 de mayo de 1996

Comments

Dejá una respuesta