Salud

Hasta el 30 de octubre se presentan proyectos del área de Discapacidad

Los proyectos pueden incluirse en seis programas nacionales disponibles para municipios y comunas. Necesitan el aval del área correspondiente del Gobierno de la provincia de Córdoba.

En el mes de septiembre se realizó la presentación de estos programas por parte de los funcionarios responsables del área del Gobierno provincial. Estuvieron presentes Federico García, secretario de Gobiernos Locales; María Teresa Puga, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud; Claudio Cagnoni, responsable de Ley de Cheques en Córdoba; y Mariana Thompson, coordinadora general de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad). En el inicio de la reunión, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, dirigió la palabras iniciales a todos los presentes, en su mayoría miembros de los equipos de Discapacidad y Salud de municipios y comunas.

En el encuentro virtual también estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de nuestro Foro.

De los programas presentados, con excepción de “Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación” (solo para Provincias), el resto están todos disponibles para Gobiernos locales.

En el siguiente enlace, se puede acceder a toda la descripción de cada uno de estos programas:
https://www.argentina.gob.ar/andis/el-1-de-septiembre-se-abre-la-inscripcion-nuevos-programas-para-personas-con-discapacidad


Destacamos.

. Si bien Nación fijó como fechas para la presentación de proyectos desde el 1º de septiembre hasta el 30 de octubre inclusive, desde la Provincia solicitaron hacerlos llegar hasta el 20 de este mes, para poder analizarlos y darles su aval (requisito necesario).

. Los municipios y comunas sólo podrán solicitar vehículos, si no accedieron al Programa de Transporte Institucional con anterioridad.

. Recordamos que estos programas se financian con la Ley de Cheques.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta