Prensa

Promesas de obras en rutas, escuelas, viviendas y medio ambiente, para el interior.

El viernes 1 de febrero, el Gobernador De La Sota dió apertura a las sesiones legislativas 2013. En su discurso prometió obras con impacto en Municipios y Comunas. Encuentre aquí una síntesis.

Educación.

Lanzamiento del programa de construcción de 200 aulas y núcleos húmedos en escuelas de toda la provincia, en colaboración con las cooperadoras escolares e intendencias que asuman el compromiso de construirlas, con la financiación a cargo de la Provincia. Los convenios se firmarán en el transcurso de la próxima semana, y las obras comenzarán de inmediato.


Medio Ambiente. Eliminación de basurales a cielo abierto.

En el primer trimestre de este año, finalización de las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos del Departamento Río Cuarto, con la eliminación de 15 basurales a cielo abierto.
Conformación de CORMECOR S.A., para tratamientos de residuos de la ciudad de Córdoba y las ciudades de los departamentos Colón y Santa María.
El gobierno provincial aportará los recursos necesarios para la compra de los terrenos donde funcionará la planta y se aportará también el asesoramiento técnico necesario para su puesta en funcionamiento.


Infraestructura vial.

Pavimentación de rutas turísticas, como la RPS-271 en el tramo Potrero de Garay – San Clemente.
En junio de este año inauguración del tramo San Clemente-Estación Terrena.
Licitación de la construcción de la Costanera de Miramar.
Inicio de la pavimentación del tramo Las Tapias – Boca del Rio.

Con los fondos provenientes de la Tasa Vial:
1. RP6 : Reconstrucción tramo Hernando – Dalmacio Velez. Monto: $28.667.000
2. RP4: Reconstrucción tramo Santa Eufemia – La Carlota. Monto: $50.000.000
3. RP3: Reconstrucción tramo Bell Ville – Justiniano Posse. Monto:$ 48.000.000
4. RP10: Reconstrucción tramo Santa Rosa de Río Primero-Villa Santa Rosa- La Puerta. Monto $ 74.000.000
5. RP A-174 Reconstrucción tramo Villa Retiro – Colonia Tirolesa. Monto: $44.000.000
6. RP 34. Conservación Camino Altas Cumbres. Tramo: Copina – Intersección RP 14. Monto. $18.000.000
7. RP 26 Reconstrucción tramo Villa Huidobro – Huinca Renancó. Monto: $40.000.000
8. RP 30 Reconstrucción tramo Rio Cuarto – Achiras. Monto: $30.000.000

Se aclara que la Tasa Vial es un peaje indirecto que todos pagamos para mantener y reconstruir la red vial de la provincia. Allí donde sus fondos se usen, no podrá haber peajes directos y viceversa, donde hay peajes directos no podrán usarse los fondos de la Tasa Vial.

Finalización de la pavimentación de la Ruta 32 en el tramo La Posta – Las Arrias en un plazo de 10 meses.
Terminación de la construcción de los dos primeros tramos en ejecución de la Autovía Ruta 36, Río Cuarto-Córdoba. El tramo Córdoba – Alto Fierro y el tramo Río Cuarto – Espinillo – Cruce Alpa Corral.
Licitación y comienzo de construcción de los tramos Espinillo – Estación de Peaje Arroyo Tegua y Alto Fierro – Inicio de Variante San Agustín.
Finalización del tramo de la Autovía RN 19 que va desde Córdoba a Montecristo.
Inicio de la pavimentación de la ruta Villa Dolores – Conlara, y se la estima ejecutar en 8 meses.


Viviendas.

A través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y en convenios firmados con Intendentes y Jefe Comunales que provean terrenos e infraestructura básica y que tomen a cargo la mano de obra, la provincia entregará 2.500 kits de materiales necesarios para la construcción de 2.500 viviendas.


Promoción del desarrollo de la economía.

Construcción del Parque Industrial Córdoba, la actualización de las leyes de promoción y parques industriales, la ventanilla única para la radicación de empresas, y programas de promoción del emprendedorismo, en acuerdos con los centros vecinales y los municipios del interior.


El Gobernador Dr. José Manuel de la Sota, finalizando su discurso inaugural de las sesiones 2013 de la Legislatura Provincial, agradeció a los Intendentes de toda la provincia, mencionando en primer término a los titulares de gestiones radicales: “Deseo agradecer a los Intendentes del Radicalismo, Ramón Mestre, Juan Jure, Mauricio Cravero, Dardo Zanotti , Victor Romero, Rubén Morero, Daniel Arzani, Alberto Martino, en fin, todos… Luego mencionó a los Jefes Comunales del Frente Cívico, del Partido de la Concertación y finalmente a los intendentes de Unión por Córdoba.



Fuente discurso: web Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Ente de Municpios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta