Mesa Provincia-Municipios

Provincia financiará conexiones de gas a través del programa Vida Digna.

Desarrollo Social y el Banco Córdoba darán créditos de hasta 6 mil pesos para que las familias accedan a este servicio mucho más barato. El plan comenzará en Córdoba Capital y luego se extenderá al interior.

Los interesados podrán abonar estos préstamos de acuerdo a dos modalidades diferentes: a 36 meses, con 18 cuotas fijas bimestrales de $ 584 cada cuota o bien a 48 meses, con 24 cuotas fijas bimestrales a $ 496 cada una. Las cuotas serán abonadas en la factura bimestral del consumo que emite la empresa Ecogas.

Según las estimaciones, los créditos representarán un ahorro familiar anual de $ 3.100, si consideramos que una familia tipo en Córdoba gasta al año, en gas envasado, $ 3.850 (precio de cilindro de 54 kg) y el servicio de gas natural insume $ 750 anuales.
Pero la operatoria no sólo representará un ahorro familiar sino que además beneficiará a todos los actores implicados en la conexión y en el servicio suministrado.
“En primer lugar se beneficia en ahorro y en comodidad a las familias, también obtendrán beneficios la empresa Ecogas, los ferreteros, los gasistas y el Banco de Córdoba”, destacó el gobernador Juan Schiaretti, al lanzar la iniciativa.

Por otra parte, Schiaretti señaló la importancia de que el beneficiario “comienza a pagar el crédito una vez que le conectaron el gas y una vez que está aprobado por Ecogas esa conexión”.

Se trata de un programa clave para que más de 500.000 cordobeses que no tienen gas natural puedan acceder al mismo; “por eso es vital también hacer los gasoductos troncales y también lanzar esta línea de créditos para que puedan conectarse aquellos que viven a la vera de donde pasa la red de gas natural”, precisó el gobernador.

El plan comenzará en Córdoba capital y en el área del Gran Córdoba, para luego extenderse al interior provincial.
El otorgamiento de esta línea de créditos sin cupos se logró mediante un acuerdo entre la Provincia, Banco de Córdoba; Ecogas; Distribuidora de Gas del centro; la Cámara de Ferreteros, sanitarios, Hierros y Afines; además de la Asociación de Instaladores de Gas y Sanitarios de Córdoba.

Es importante destacar que el préstamo en cuestión será depositado en una cuenta especial para abonar en forma directa y sin intermediarios a los gasistas que realicen los trabajos de conexión.
La Mañana de Córdoba.

Comments