Ente

Proyecto para el refinanciamiento de deudas municipales en la Legislatura.

El Bloque Radical presentó ayer un proyecto de ley, por el que otorga un plazo de gracia para el pago de intereses y amortización de deudas municipales y comunales. Acceda aquí al texto del proyecto.

“Permitir que las deudas que registran los Municipios y Comunas con la provincia de Córdoba, que fueran refinanciadas en el año 2010, sean reembolsadas con un plazo de gracia para el pago de los intereses y amortización hasta el 31 de diciembre de 2013, operando el primer vencimiento el 31 de enero de 2014”, propone la iniciativa que ingresó en el parlamento cordobés.


Antecedentes.

Profundizando el Programa Federal de Desendeudamiento entre la provincia y la Nación que data del mes de mayo de 2010, en la pasada sesión extraordinaria del 10 de enero, la legislatura aprobó un nuevo convenio que establece nuevos plazos de gracia para pago de intereses y amortización de capital, cantidad de cuotas y de tasas de interés.

Según dicta ese nuevo acuerdo resulta necesario que las jurisdicciones provinciales “puedan mantener la aplicación de políticas públicas que coadyuven a sostener los niveles de empleo, preservar las actividades productivas y financiar la asistencia requerida por los sectores sociales desprotegidos”, y tiene por principal cometido la reformulación de las condiciones financieras de reembolso de los servicios de intereses y amortización de la deuda de las provincias con el Gobierno nacional.

“En función del beneficio obtenido por la provincia no se explica cómo, en el mismo instante y por las mismas razones, no se trasladó esos beneficios a los Municipios y Comunas porque también en estas jurisdicciones es necesario mantener la aplicación de políticas públicas, sostener los niveles de empleo, preservar las actividades productivas y financiar la asistencia requerida por los sectores sociales desprotegidos”, analizaron desde la bancada Radical.

Adjunto a esta nota, incluímos el texto completo del proyecto.
Prensa Bloque UCR – Poder Legislativo – Provincia de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta