Educación

Proyecto para la coparticipación del Fondo de Financiamiento Educativo

Tiene como objetivo atender las necesidades de los servicios de educación no formal que brindan de manera permanente municipios y comunas en todo el país.

“En la actualidad de las 23 provincias, sólo seis coparticipan los recursos
del Fondo de Financiamiento Educativo Ley Nº 26.075 a los Municipios, incluso 2 de ellas lo hacen solo a los municipios que tienen a su cargo algún nivel educativo o institución educativa.”

“Las Provincias que coparticipan los fondos nacionales correspondientes
a la Ley Nº 26.075 a todos sus municipios y comunas son: Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Catamarca y la Rioja. Córdoba sólo lo hace para el municipio de Capital por tener bajo su órbita escuelas primarias.”

Esa información está incluida en los argumentos del proyecto presentado por el diputado Hugo Romero, para modificar el Art. 14 de la Ley de Presupuesto 2021.

Según lo solicitado dicho artículo quedaría expresado de la siguiente forma:

ARTÍCULO 14.- Establécese la vigencia para el Ejercicio Fiscal 2021 del artículo 7° de la Ley N° 26.075, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 9° y 11 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y sus modificatorias, teniendo en mira los fines, objetivos y metas de la política educativa nacional y asegurando el reparto automático de los recursos a los Ministerios de Educación u organismos equivalentes de las Provincias y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y a los Municipios, para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función de la educación formal y no formal prevista en la ley Nº 26.206”.

En los argumentos el diputado también explica que esta modificación “permitirá que en aquellas jurisdicciones provinciales que no coparticipan a sus municipios y comunas el fondo de financiamiento educativo ley 26.075 estén obligados a hacerlo y de esta forma los gobiernos locales puedan financiar y potenciar las tareas educativas y culturales que desarrollan de manera no formal en su comunidad.”

En el texto del proyecto se incluye un cuadro donde se exponen los montos generales y el porcentaje que abarca esta modificación durante años anteriores y lo que va de 2020.

A continuación ponemos a disposición de los interesados el texto completo de este proyecto.

.

Coparticipación Fondo Financiamiento Educativo.


Prensa diputado Hugo Romero – Ente Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta