Economía

¿Qué recibirán los municipios del refuerzo económico nacional?

Durante el viernes 27 de marzo se informó que la Nación enviará seis mil millones de pesos a las provincias. A Córdoba le corresponderán 528 millones. El ministro de Gobierno Facundo Torres informó a nuestras autoridades el monto que llegará a los gobiernos locales.

Mediante comunicación directa con nuestro presidente Ariel Grich, el funcionario provincial aclaró que la provincia recibirá dos cuotas de 264 millones de pesos, fondos que serán orientados a recursos para reforzar el sistema sanitario.

De los 264 millones de pesos mencionados se coparticipará el 20% de la primer cuota y lo mismo ocurrirá con la segunda cuota.

Según informó Torres, los primeros 264 millones de pesos todavía no han llegado a la provincia. Una vez se depositen, el 20 % se va a coparticipar inmediatamente a los municipios y comunas, según el índice de coparticipación de cada uno.

Y agregó el ministro de Gobierno provincial que “van a tener Uds. (por los intendentes y presidentes comunales) la difícil tarea de asignar prioridades y hacia donde van a destinar los recursos”.

Este refuerzo de coparticipación llega en el momento en que se produce una baja considerable en los montos que se distribuyen a los gobiernos locales, que además enfrentan una disminución también en el pago de tasas por la situación generada por la cuarentena ante la amenaza del Covid-19.

En relación a los fondos que corresponden a municipios y comunas, el Comité Central de la provincia de Córdoba, emitió en la misma tarde del viernes un comunicado reclamando al gobernador que esos fondos se distribuyan como corresponde por Ley.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta