Prensa

Ramón Mestre: “El narcotráfico no se tiene que acercar al Estado”

Así se manifestó el intendente de Córdoba y presidente de nuestro Foro, tras la renuncia del secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak.  Fue en diálogo con la prensa en ocasión de compartir el palco con el gobernador Juan Schiaretti durante el desfile por el Día de la Independencia que se llevó a cabo en el Centro Cívico.  También realizó declaraciones el viernes 6 de julio, cuando se conmemoró un nuevo cumpleaños de la ciudad de Córdoba.


9 de julio

“El narcotráfico no se tiene que acercar a ningún sector del Estado”, dijo el intendente Ramón Javier Mestre en rueda de prensa, consultado sobre la situación que ha atravesado el gobierno provincial y la renuncia del ex secretario de seguridad, Diego Hak.

Mestre mostró su preocupación y expresó: “A nadie se le puede ocurrir que un intendente puede ser oportunista por plantear un tema con mucha prudencia, como lo hice yo. Creo que hay que ir hasta las últimas consecuencias, salte lo que salte y se destape lo que se tenga que destapar, con esto no podemos joder, es un tema muy pero muy delicado”.

Además, Mestre señaló: “Nosotros decimos que cuando está el narcotráfico dando vueltas, cuando está cerca del poder, o así es lo que ha trascendido, lo que hay que hacer es investigar y que la justicia actúe como corresponde. Aquí hay una situación clara. Los legisladores nacionales de Cambiemos han hablado con la ministra Bullrich, pidiendo que se siga este tema, porque son delitos federales, el narcotráfico es un delito federal”.

Por último, el intendente dijo: “Los cordobeses estamos en el medio y yo como intendente estoy muy preocupado y quiero saber lo que pasó; por eso digo que la Justicia tiene que estar a la altura de las circunstancias y debe tomar todas las causas que estén dando vueltas para poder dilucidar y sacar realmente a luz que es lo que ha sucedido”.


6 de julio

Finalizado el acto en conmemoración de los 445 años de la fundación de la ciudad de Córdoba, en la mañana del viernes 6 de julio, Ramón Mestre afirmó estar “muy preocupado” por el caso Hak.  Dijo que es una “situación muy delicada”.

“Nosotros hemos sido muy claros y muy duros en relación a ese local, hemos hecho todas las clausuras necesarias”, aseguró el intendente en relación al local ex Rapoza.

Además, expuso: “Hemos acudido (al local) en tres oportunidades con denuncias penales, no sentíamos el acompañamiento que teníamos que tener del accionar policial”.

“Más allá de algunas situaciones de cambio de razón social, volvimos a llevar adelante las clausuras. Lo inhabilitamos y hemos procedido de la manera más contundente con este espacios y con estas personas”, enfatizó.

Por último, responsabilizó al Gobierno provincial de la situación al sostener que la Municipalidad no está a cargo “ni del combate contra el narcotráfico ni de la seguridad”.

“El garante de eso es el Gobierno de la provincia, no el Gobierno de la ciudad, que lo que tiene que hacer es cumplir las ordenanzas”, subrayó.

 

Síntesis de medios – Prensa Municipalidad de Córdoba – Ente Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta