Elecciones 2019

Ramón Mestre: “Vamos a garantizar los 190 días de clases en toda la provincia”

En su visita por el sur de la Provincia, Ramón Mestre, candidato a Gobernador por la UCR; dialogó con la prensa local y los vecinos sobre las necesidades en esta zona y criticó a Juan Schiaretti por las promesas incumplidas. Mestre recorrió las localidades de Laboulaye, General Levalle, La Carlota, Ucacha y Los Cisnes.

“El cambio que nosotros proponemos tiene que ver con las formas de gobierno que Unión Por Córdoba, ahora maquillado con Hacemos Por Córdoba, viene tratando de esconder bajo la alfombra. Enormes cantidad de promesas, propuestas que no se han cumplimentado durante estos 20 años. Vamos a cambiar cuestiones estructurales vinculadas con la salud, educación y cómo hacemos para erradicar la pobreza” afirmó Mestre.

El candidato por la UCR recordó a Angeloz al hablar del PAICOR originario destacando que ayudaba a los niños en cuestiones materiales y nutricionales. Asimismo criticó la actual situación de la educación en la provincia y contó cuál es su propuesta para mejorarla.

“Garantizar por ley 190 días de clases. Yo gobierno una ciudad donde las clases empiezan en tiempo y forma. Me duele escucharlo al Ministro de Educación donde  los cordobeses nos tenemos que acostumbrar a que cada vez que comiencen las clases hay paro. La verdad que el nivel educativo no es bueno.”

Además, contó sobre la creación de un Parque Educativo en Laboulaye. Son espacios para la inclusión social, la convivencia y fortalecer la educación no formal. En Córdoba ya funcionan cuatro parques y hay dos más en construcción.

Por otra parte, Mestre reprocho la falta de oportunidades que la provincia brinda y propuso: “Vamos a bajar el costo de los servicios, estamos hablando de una carga menos para el bolsillo. Propongo eliminar el impuesto a los sellos. La provincia de Córdoba es la única jurisdicción donde se cobra impuesto a los sellos. Vamos a administrar como corresponde y de forma austera el Estado. Aquí vamos a congelar el nombramiento de los empleados públicos.”

A su vez habló de las prioridades de los distintos pueblos y aclaró que cada vecino junto a su intendente  tienen que ser los encargados de elegir las obras que quieren y necesita. “Acá prometieron que iban a hacer  200 viviendas, el mismo que gobierna hoy la provincia. Lamentablemente no se han hecho viviendas. Y ahora salen con el anuncio porque nos han escuchado a nosotros decir que nuestra prioridad van a ser las viviendas. Yo voy hacer lo mismo que hizo mi padre. Mi padre construyó 40.000 viviendas en cuatro años, sin tomar un solo peso de crédito. Le vamos a dar trabajo a la gente de Laboulaye para que construya las 200 viviendas. Reconstruiremos El Instituto Provincial de la Vivienda”.

Finalmente y acompañado entre otros, por los intendentes César Abdala de Laboulaye y Federico Gallo de General Levalle, comunicó sus propuestas en los temas referidos a la salud. “Nuestra propuesta son 7 centros de salud de referencia. Vamos a mejorar todos los hospitales regionales de la provincia para tener aparatología, médicos, insumos. Ofreceremos una salud que sea de mediana o alta complejidad como es la red sanitaria que tiene que brindar la provincia de Córdoba a sus habitantes. Muchos de ustedes se tienen que ir a La Pampa, San Luis y Santa Fe para hacerse atender. Con estos 7 centros de referencia vamos a tener una salud de primera”. Y agregó: “Tendremos un servicio de emergencia provincial, que signifique tener una ambulancia normal y una ambulancia con terapia intensiva incluida en cada hospital regional como así también una ambulancia en cada municipio de la Provincia de Córdoba, en los 427 municipios.”.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta