Ente

Reclamo por la Caja, tasa vial y coparticipación de nuevos impuestos.

El Presidente del Ente e Intendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Javier Mestre, se manifestó sobre estos temas en una entrevista publicada en un medio gráfico local.

Mestre avaló el reclamó del Gobierno provincial ante la Corte Suprema para que la Nación pague la deuda con la Caja de Jubilaciones.


“Estamos de acuerdo en el reclamo, creemos que la Nación tiene que cumplir con los compromisos firmados y en esto no tengan ninguna duda de que como cordobeses vamos a defender lo que es de los cordobeses”, dijo Mestre en la inauguración de Policía Federal en barrio San Martín.

No obstante, el intendente rechazó la tasa vial que el Gobierno provincial aplicará a los combustibles. “Nuestro bloque ha sido más que claro, más que contundente en la necesidad de rechazar esa tasa y también hay un planteo que venimos realizando los intendentes de todos los sectores políticos, que es la no coparticipación de todas las nuevas tasas e impuestos que se vienen creando desde 1999”, dijo.

Mestre rescató el diálogo que existe entre el Gobierno provincial y los municipios. “Así como muchos se sorprenden porque tenemos actitudes de trabajar en conjunto, que creo que es lo lógico, lo normal, lo natural, también tenemos diferencias y tratamos de zanjarlas con diálogo. Venimos trabajando muy fuertemente para lograr esos consensos. De todas maneras cuando el diálogo se agota y ya no hay más posibilidades lamentablemente no queda otra que acudir ante la instancia judicial”, explicó.
La Voz del Interior

Comments

Dejá una respuesta