Educación

Recursos del FODEMEEP para elementos de bioseguridad y auxiliares escolares

Los depósitos que llegan a Municipios y Comunas por el Fondo Descentralización de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales, deberán destinarse a compra de elementos de bioseguridad para cada escuela y al pago de auxiliares escolares, que no puedan presentarse en las instituciones educativas.

Así lo detalló el Sr. José Peralta, responsable del FODEMEEP en la provincia, en diálogo con nuestro presidente, intendente Oscar Saliba.

Respecto a la compra de los elementos de bioseguridad, el funcionario recomienda realizarla con lo necesario para el funcionamiento de los primeros 30 días, y así sucesivamente. Estos insumos deben cubrirlos los municipios con los fondos enviados por FODEMEEP.

En cuanto a los auxiliares escolares, manifestó que solo podrán ser cubiertos con este programa aquellos que por cuestiones de edad o enfermedades de base, no pudieran presentarse en sus lugares de trabajo. Además se aclara que el programa no admite la utilización de los fondos para agregar nuevo personal auxiliar. En caso de que algún municipio incorpore personal de esa área, debe costearlo con fondos propios.

Recordamos a los intendentes y presidentes comunales adheridos al FODEMEEP que está previsto el cumplimiento de un cronograma de transferencia de cuotas adeudadas de 2020 y este año. Según lo informado por la Provincia, entre este mes y el próximo estarán al día con la distribución de estos recursos.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta