Ente

Recursos y elección nacional, temas de nuestro tercer plenario 2019

En la tarde del miércoles 21 de agosto, se desarrolló una nueva reunión plenaria con participación de intendentes, presidentes comunales y con la presencia del Dr. Alberto Zapiola, autoridad de la UCR Provincia. Nuestro presidente, Ramón Mestre, ausente por gestiones institucionales y partidarias en Buenos Aires.

El Plenario fue coordinado por el secretario general, Víctor Molina, junto a los vicepresidentes Marcos Carasso, Ariel Grich, Oscar Saliba y Ernesto Garbiglia.

Durante el desarrollo de la reunión el Dr. Zapiola informó que toda la estructura de la UCR de Córdoba asumirá un compromiso total para octubre, especialmente para el control y la fiscalización de los comicios.  Comentó que el Partido participará con un representante a designar en el Comando Electoral de Juntos por el Cambio y pidió a los intendentes, que garanticen el control de los comicios en cada una de sus localidades.

Luego se abrió la posibilidad para que los intendentes presentes pudieran expresar su opinión sobre cómo ven la situación electoral provincial y nacional en este momento y con vistas a octubre.  En ese sentido expusieron su postura los intendentes Luis Azar (Tanti), Daniel Salibi (Mendiolaza), Gerardo Zuin (Justiniano Posse), Orlando Belli (Agua de Oro), Gustavo Bottasso (Hernando), Marcos Carasso (Gral. Cabrera), María Elisa Vidal (Laborde), Claudia Cuffa (Villa San Isidro), José Bría (Morteros), Mauricio Cravero (Arroyito), Oscar Saliba (Huinca Renancó), Fernando Gramaglia (Alcira Gigena), Omar Albanese (Río Ceballos), Ernesto Garbiglia (Chazón), Daniel Garnero (Sacanta), Dardo Zanotti (Santa María de Punilla), Lucas Valiente (Luque), Néstor Cuello (Parque Síquiman).

A continución se informó sobre la reunión mantenida a fines de junio con el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Massei, a quien se le planteó algunos reclamos por atrasos en los pagos de programas como Fondo Desarrollo Urbano 18/19, Córdoba Ilumina, Plan Aurora, Vida Digna, entre otros, situación que no se ha modificado a la fecha.

Por otro lado desde la Provincia surgieron algunas precisiones sobre próximas reuniones. En los primeros días de septiembre se convocaría a la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación, donde nuestro Foro participa con tres representantes; y una semana después estaría en condiciones de reunirse la Mesa Provincia-Municipios.

El tema de gestión que despertó más interés de los presentes fue las perspectivas de coparticipación para los próximos meses. En este sentido se espera que los últimos cuatro meses del año sean particularmente complicados por una baja en los montos previstos, por lo que se sugirió a intendentes y presidentes comunales ajustar los gastos y dar prioridad a servicios esenciales.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta