Ente

Representantes de 24 localidades en capacitación de “Acta de Transferencia”

En la tarde del 15 de agosto se concretó la capacitación en Acta de Transferencia de gestión de municipios y comunas, organizado por el Ente en nuestra sede institucional.

A sala completa se desarrolló este encuentro, que contó con unos 60 asistentes de 24 localidades de la provincia, que en breve asumirán la responsabilidad de la administración del gobierno de su localidad, o bien dejarán la actual gestión, en el mes de diciembre.

El secretario general del Foro, intendente Víctor Molina, brindó la bienvenida a todos los asistentes, presentando además a los profesionales que expusieron sobre aspectos legales, contables, y también a los intendentes Mauricio Cravero (Arroyito) y Claudio Gorgerino (Calchín) que compartieron sus experiencias al frente de los ejecutivos locales.

En el ámbito legal, el Dr. Eduardo Omar Capdevila, expuso sugerencias concretas y prácticas, tanto para quienes deben entregar sus gestiones como para quienes asumirán, considerando los aspectos más importantes a tener en cuenta, desde su amplia experiencia como asesor en municipalismo.

Por otro lado el Cr. José Ramos, fue en detalle enumerando los aspectos a tener en cuenta desde la visión contable, con llamados de atención especial sobre inventario por ejemplo para los que se retiran de las administraciones, como con el cuidado de los fondos que recibirán y los plazos de pagos, para quienes ingresan a las administraciones.

La jornada se completó con la consulta abierta y directa de los presentes sobre todos los temas expuestos, manifestando su satisfacción por la utilidad de este tipo de encuentros.

Finalmente, cerró la jornada que se extendió por unas tres horas, el secretario general del Foro, poniéndo a disposición de los presentes el asesoramiento del Dr. Capdevila, el Cr. Ramos, todos los servicios del Ente y la ayuda de los colegas intendentes, ante cualquier necesidad.

Destacamos que participaron de este encuentro representantes de Arroyo Cabral, Balnearia, Capilla del Carmen, Cintra, Capilla de Sitón, Colonia Marina, Córdoba, Etruria, Isla Verde, Italó, Jesús María, La Falda, Las Perdices, Monte Cristo, Obispo Trejo, Oliva, Quilino, Río Ceballos, Santa María de Punilla, Sarmiento, Villa Candelaria Norte, Villa General Belgrano, Villa Icho Cruz, Villa San Isidro.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta