Ente

Representantes del Foro en la Comisión de Tránsito y Seguridad Vial provincial

En el mediodía del viernes 23 de octubre, se concretó el primer encuentro del año de este espacio que comparten el Gobierno de Córdoba y municipios de la provincia. La comisión es presidida por el Dr. Miguel Rizzotti, y en la que participan intendentes de los distintos bloques partidarios.

En representación de nuestro Foro, la integran los intendentes Víctor Molina, de Cañada de Luque, y Maximiliano Andrés de Etruria.

Entre los temas más importantes abordados en el desarrollo de la reunión, destacamos:

. Se aprobó invertir el monto de 15 millones de pesos que tiene la Comisión (fondos derivados de las multas de la Policía Caminera) en compra de vehículos, motocicletas, para ser distribuidos entre los municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

. También se informó que el Ministerio de Seguridad realizará la distribución de Kit de Seguridad de Tránsito: conos, bastones, máscaras, adquiridos con fondos propios de ese Ministerio.

. Durante el encuentro se conformaron las comisiones que son tres: Administrativa, Jurídica y Técnica, quedando el intendente Víctor Molina en el cargo de Vocal Técnico, y para Maximiliano Andrés se solicitó una vocalía administrativa.

. También se propuso realizar una próxima reunión vía Zoom para coordinar el trabajo en la temporada estival que se inicia, en conjunto con el COE y la Policía Caminera para preparar un plan de contingencia por el tema Seguridad Vial.

. Desde el Foro se consultó sobre fondos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y en la comisión se informó que aún cuando Córdoba ocupa la vicepresidencia 1ª, en este momento no hay recursos.

. Además se planteó comenzar a trabajar con el Tribunal Superior de Justicia para tratar de obtener vehículos, que están en calidad de secuestrados, para que pueden ser utilizados en servicios de seguridad vial en las distintas gestiones locales.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta