Programas nacionales

Reunión con funcionarios nacionales

En el mediodía del jueves 20 de agosto, autoridades del Foro concretaron un encuentro con representantes de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de Nación.

El encuentro fue gestionado por el presidente Ariel Grich con el objetivo de conocer los programas y planes que están vigentes desde esa subsecretaría y a los que podrían acceder nuestras gestiones.

Por Relaciones Municipales estuvieron presentes Joaquín Bezi (director nacional de Relación con los Municipios) y Pablo Bermúdez (coordinador regional), ambos colaboradores del titular del área, Pablo Giles.  Y por nuestro Foro, el presidente Ariel Grich, el vicepresidente ejecutivo Oscar Saliba, el tesorero Fernando Luna, los vicepresidentes Víctor MolinaJosé BríaFederico Gallo y Luis Poloni.  Además, en representación del secretario general, Matías Gvozdenovich, estuvo presente su secretario de Gobierno, Javier Defagot.

Durante la reunión nuestros intendentes le expresaron a los funcionarios nacionales su preocupación por el acceso a fondos que le permitan realizar obras, aún cuando sean pequeñas, ya que casi la totalidad de los actuales recursos están dirigidos a la prevención del COVID y el mantenimiento de los servicios municipales.

A partir de ese planteo, Joaquín Bezi y Pablo Bermúdez, informaron sobre la coordinación con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; también con el Ministerio de Hábitat, para la presentación de distintos proyectos.

Por otro lado, los funcionarios nacionales informaron sobre los alcances del programa “Municipios de Pie”, otros destinados a Turismo y Deportes, además de dos alternativas de sistema leasing para municipios a través del Banco BICE.

Todos los participantes evaluaron como muy positivo el encuentro por la información compartida, comprometiendo intendentes y funcionarios nacionales próximas reuniones para el seguimiento de proyectos y trámites a presentar.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta