Salud

Reunión de Comisión Salud, de la Mesa Provincia-Municipios

El jueves 31 de agosto, en las primeras horas de la mañana, se concretó en la sede del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, una reunión de la Comisión de Salud de la Mesa Provincia-Municipios.

Participaron el secretario de Asuntos Municipales, Juan Scotto, junto a intendentes de los distintos bloques partidarios. En representación de nuestro Foro asistió el intendente Javier Monte (Río Segundo) y fueron invitados también los intendentes Mauricio Cravero (Arroyito), José Bría (Morteros) y Carlos Briner (Bell Ville), quienes integran también por el bloque UCR esta comisión.

Durante el encuentro el funcionario provincial expuso información sobre el FOFINDES (Fondo de Financiamiento de la Descentralización), destinado a cubrir la prestación de servicios de salud en Municipios y Comunas.

Scotto explicó detalles del relevamiento realizado por la Provincia a fines del año pasado, en cuanto a las prestaciones de cada localidad, y que permitió definir los nuevos índices de distribución de este fondo.  Detalló la realización de algunas inspecciones para chequear lo declarado por las gestiones locales con la realidad de los servicios prestados.

Durante el desarrollo de la reunión también se acordó que con el remanente del FOFINDES, se concrete la compra de equipamiento como aparatos de Rayos X, Ecógrafos, sillones de Odontología, camillas, entre otros; para distribuir entre las localidades que más lo necesiten.

Otro acuerdo que se firmó hoy es la habilitación del servicio de ambulancias en corredores de la provincia: Traslasierra, Punilla y departamento Colón.

También se abordaron otros temas como los pagos de APROSS a las gestiones locales, la capacitación de personal administrativo y auxiliares de la salud.

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta