Ente

Reunión de nuestros intendentes con el secretario de Transporte provincial

El jueves 8 de abril al mediodía, la intendente Myrian Prunotto, junto al protesorero del Foro, Fernando Luna, mantuvieron una reunión con el secretario de Transporte de la provincia, Franco Mogetta Prevedello.

Los dos temas centrales que llevaron los intendentes, en representación de todos los miembros de nuestro Foro, fueron Boleto Educativo y subsidios al transporte.

En relación al primer programa, el secretario de Transporte garantizó que la Provincia seguirá cubriendo el cien por ciento de este servicio.

Con respecto a la movilidad de los beneficiados, en los tramos donde hay dos o tres empresas que están prestando servicios, el Municipio o Comuna interesada puede solicitar por nota el Servicio Multiempresa, de manera que el estudiante, docente, etc., tengo cubierto el boleto con cualquiera de ellas.

Además Mogetta Prevedello afirmó que el Boleto Educativo mantendrá la inscripciones abiertas por el contexto de pandemia.

En cuanto al subsidio al transporte urbano, Municipios y Comunas tienen que aportar una parte de sus recursos con ese objetivo, explicó el secretario del área. Y aclaró que esta medida se viene implementando desde 2018, cuando Nación cambió su política de subsidios al transporte con las provincias.

Hasta ahora habían quedado regiones todavía sin estos convenios, por ejemplo el Valle de Punilla, que ya lo suscribió, con lo cual realizarán aportes para el subsidio a las empresas.

Para más detalles sobre estos temas, nuestros intendentes y presidentes comunales pueden comunicarse con Myrian Prunotto o con el intendente Fernando Luna, que están disponibles para consultas.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta