Programas nacionales

Reunión de nuestros intendentes en Buenos Aires por el Programa Nuevas Centralidades

El lunes 18 de diciembre  y por gestión de nuestro presidente, Ramón Mestre, una importante delegación de intendentes y presidentes comunales del Ente participaron de una reunión con Fernando Alvarez de Celis, subsecretario de Planificación Territorial de la Nación, del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda.

Estuvieron presentes entre otros jefes comunales, Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Silvina González (Malvinas Argentinas), Gerardo Zuin (Justiniano Posse), Fernando Brasca (La Puerta), Lucas Sánchez (Los Reartes), Néstor Bossio (Calchín Oeste), Matías Gvozdenovich (Arias), Claudio Gorgerino (Calchín), Damián Pastore (Las Junturas), Diego Blengino (Los Cóndores), Ricardo Manera (Villa del Rosario), Lucas Valiente (Luque).

Durante el encuentro, los intendentes recibieron la confirmación por parte del funcionario nacional, que el programa seguirá avanzando durante el próximo año con los proyectos ya presentados.

Al respecto se sugiere a los intendentes y presidentes comunales que tengan expedientes abiertos para Nuevas Centralidades, contactarse con sus coordinadores para saber en qué situación se encuentran sus trámites, de manera de poder completar durante enero y febrero los documentos faltantes, si es el caso.

Aclaramos que los intendentes de nuestro Foro iban a ser recibidos inicialmente por el ministro Rogelio Frigerio, pero los incidentes producidos ayer en las cercanías del Congreso, impidieron que se pudiera concretar este encuentro.

De todas formas, nuestros intendentes se manifestaron muy conformes por los resultados de la reunión, que los mantiene al tanto de lo proyectado por el Gobierno nacional sobre el programa Nuevas Centralidades.

Recordamos que las nuevas centralidades son formas urbanas inéditas definidas por la concentración de una oferta de servicios que polarizan un área de influencia más o menos extendida. Compiten directamente con el centro tradicional al atraer actividades y flujos que se reestructuran a escala metropolitana.

El programa diseñado por Nación, permite adaptar este novedoso concepto a cada localidad y sus necesidades, incentivando actividades culturales, económicas y de servicios.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta