Ente

Reunión en Vicuña Mackenna, preocupados por la inseguridad

El sábado 31 de octubre, un grupo de nuestros intendentes y presidentes comunales de los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Sáenz Peña, mantuvieron un encuentro para analizar el contexto de inseguridad en la región.

El objetivo de la reunión, coordinada por nuestro presidente Ariel Grich, fue en primer término brindar respaldo institucional al intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, ante el conmovedor asesinato del Cura Párroco local que produjo un fuerte impacto en la comunidad de la zona. (El miércoles 28 de octubre se emitió un comunicado institucional sobre este tema).

La reunión se desarrolló también con el intercambio de opinión y análisis de cada intendente y presidente comunal, de la situación de la seguridad en cada una de sus localidades.

Al finalizar el encuentro, se acordó dirigir una nota al ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, para que pueda hacerse presente en Vicuña Mackenna y mantener una reunión con los miembros del Foro de los departamentos mencionados, para hacerle conocer la situación real que se vive en ese sector de Córdoba.

Participaron de la reunión del sábado, el presidente del Foro Ariel Grich; el secretario general Matías Gvozdenovich; el intendente anfitrión Roberto Casari; y también los intendentes y presidentes comunales Fernando Gramaglia (Alcira Gigena); Walter Perrone (Coronel Baigorria), José María Gutiérrez (Achiras), Miguel Melano (Las Vertientes), Sabina Sanitá (Carolina El Potosí); José Luis Beltramone (La Cautiva); Federico Gallo (General Levalle); y Javier Riberi (Jovita).

La nota fue enviada en el día de la fecha vía mail al titular del Ministerio de Seguridad. Incluimos a continuación una imagen de su contenido.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta