Municipios y comunas

Río Cuarto: Más de 1.800 adultos mayores ya tienen edificio propio para estudiar.

Después de 20 años de espera, finalmente se inauguró el primer edificio propio del programa Plan Educativo de Adultos Mayores (Peam), que depende de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El flamante edificio está ubicado en El Andino, sobre el bulevar Almafuerte, y fue inaugurado por el intendente Juan Jure; el secretario de Desarrollo Urbano, Claudo Mirando; el rector saliente de la UNRC, Oscar Spada, y su sucesor Carlos Ruiz.
Cabe destacar que el Peam recepta actualmente a casi 1.800 alumnos, mayores de 50 años, que desarrollan 76 talleres diferentes.

Técnicamente, las obras realizadas comprendieron la intervención de 450 metros cuadrados en un hangar del añejo edificio para la realización de tres aulas de grandes dimensiones, un salón de usos múltiples, una sala para los estudiantes, dos oficinas para la administración, una habitación de servicios, baños para damas y caballeros y un sanitario adaptado para personas con discapacidad. La inversión alcanzó los 623.000 pesos y surgió de fondos municipales.
Fuente: La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta