Municipios y comunas

Río Cuarto: Municipio vende 250 lotes para fomentar construcción de viviendas.

El intendente Juan Jure lanzó la segunda edición del programa “Mi Lugar, Mi Sueño”. El objetivo es beneficiar a unas 250 familias con la venta de lotes a muy bajo precio y en cuotas accesibles para la construcción de unidades habitacionales.

Este programa municipal que permitió en 2010 a 900 familias acceder a terrenos a un módico costo, ofrece en esta convocatoria interesantes lotes ubicados en el sudeste de Barrio Alberdi, por un monto de 10 mil pesos (a pagar con financiación), al que podrán acceder familias de escasos recursos, cuyos ingresos mensuales no superen los 2500 pesos.

Raúl Neme indicó: “Estamos avanzando según los plazos previstos y esperamos poder seguir adelante con este programa que beneficia a numerosas familias que aún no cuentan con una vivienda propia”.

Entre los requisitos para poder participar de la operatoria figuran que el beneficiario debe ser un grupo familiar a cargo, integrado como mínimo por 3 personas. Si uno de los miembros es discapacitado, la exigencia se reduce a 2 familiares.

Otra de las exigencias es que el responsable del grupo familiar debe ser mayor de 21 años, tener una residencia en la ciudad con una antigüedad mínima de un año y no poseer propiedad inmueble alguna, ni terreno propio o que pertenezca a algún integrante.

Quedarán excluidos del beneficio los postulantes que posean parentesco con funcionarios públicos.

Las inscripciones para participar del sorteo se realizarán a partir del 22 de febrero, de lunes a viernes, de 8 a 16, en el Viejo Mercado.

Comments

Dejá una respuesta