Municipios y comunas

Río Segundo: Lanzan obras por un monto total de $ 600.000

La administración municipal que encabeza el intendente interino Aldo Baruchelli, iniciará un ambicioso plan de obras que apunta a mejorar la infraestructura de la ciudad, especialmente, la facilidad y seguridad para circular.

El grueso de los fondos está comprendido en un convenio firmado con el gobierno provincial por $ 450.000, de los cuales el municipio sólo deberá devolver la mitad mientras que los $ 225.000 restantes se transferirán a modo de subsidio.


Semáforos.

Según informó Baruchelli, este dinero se utilizará en primer término para la instalación de tres nuevos semáforos sobre la Ruta 9 Sur: uno en la intersección por calle Perú (ingreso a barrio Francisco Martínez), otro en el cruce con calle Corrientes y el último a la salida de calle San Juan.

En los tres casos, se trata de cruces que en los últimos tiempos se habían vuelto altamente peligrosos, al punto de provocar numerosísimos accidentes. Es por eso que la Municipalidad avanzó en la colocación de nuevos semáforos, para lograr disminuir el peligro en esas zonas.


Construcción de bocacalles, cordón cuneta, desagûes pluviales.

Paralelamente, estos recursos se volcarán en la construcción de las 13 bocacalles que lindan con la ruta entre las calles República de Siria y Entre Ríos, así como también se harán 1.052 metros lineales de cordón cuneta bordeando la carretera nacional. Del mismo modo, está contemplado en una segunda etapa sumar nuevos desagües pluviales desde la callejuela General Paz hasta la ruta, en un proyecto que será elaborado por Caminos de las Sierras; al tiempo que se iniciará la obra de cordón cuneta y asfalto en barrio Ivetta.


Remodelación de la sede de la Comisaría local.

A estos fondos ya mencionados, se sumarán otros $ 150.000 que aportará la Provincia para avanzar con la remodelación de la comisaría local. Como se trata de un edificio provincial, el dinero no debe ser reembolsado, comprometiéndose la Municipalidad únicamente a aportar su mano de obra para la ejecución de las reformas.
Avance del pavimento articulado.

Por otra parte, Baruchelli mencionó que también se están por comenzar a ejecutar otros trabajos públicos con fondos propios del municipio. Concretamente, se trata de la instalación de pavimento articulado sobre Sobremonte entre Corrientes y Santa Fe, que luego seguirá por parte de Catamarca y Alem.


Nuevos vehículos y alumbrado público.

Asimismo, se compró un tractor con motor completamente nuevo que se equipará con una pala cargadora; y se va a iluminar nuevamente la Calle de la Vida con un sistema moderno que impida la rotura de las luminarias como ya ha pasado en dos oportunidades.

En tanto, recientemente la comuna adquirió dos motos de 150 centímetros cúbicos para reforzar el servicio de Resguardo Urbano, principalmente para efectuar un mejor control del tránsito y hacer concientización vial. Al respecto, Baruchelli destacó que inspectores municipales se están capacitando en estos días en la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito Provincial.


Comments

Dejá una respuesta