Municipios y comunas

Río Segundo: “Por no querer ser intendente K me quedé sin el apoyo del Gobierno nacional”,

Así lo expresó María Lourdes Besso, ahora ex-Intendente de esa localidad, ya que renunció a su cargo por razones de salud, aunque admitió que también hay causas políticas.

María Lourdes Besso renunció como intendente de Río Segundo por problemas de salud, que ya en diciembre la habían llevado a pedir licencia.

El titular del Concejo Deliberante de la ciudad, Aldo Baruchelli, quien ya se venía desempeñando como intendente interino, asumió en su lugar.


Las razones.

Besso dijo en conferencia de prensa que está atravesando un momento muy difícil en su vida y, aunque aparentemente el problema de salud que la aqueja habría sido el motivo por el que se alejó de la intendencia, admitió que “también hubo otras razones”.

En este sentido, allegados a la ex intendente reconocieron que Besso no pudo lograr muchos de los objetivos que se había propuesto en la plataforma electoral. Además, fuentes cercanas al municipio admitieron que “existe una pelea” con un importante números de empleados jornalizados que quieren pasar a planta permanente del municipio.

Asimismo, la ex mandataria de Río Segundo dijo que se sintió “discriminada” por el Gobierno Nacional ya que nunca recibió apoyo por parte de ellos. “Por no querer ser intendente K me quedé sin el apoyo del Gobierno nacional”, había declarado en otra ocasión.

La ex intendente de esta ciudad ubicada a 40 kilómetros al sudeste de Córdoba capital dijo que esta fue la decisión más dura que le tocó tomar en su carrera política y admitió que no puede seguir en las condiciones de salud en la que se encuentra.

Comments

Dejá una respuesta