Ente

Río Tercero seguirá con administración radical.

Alberto Martino ganó por 152 votos, y de esta manera el candidato de la UCR mantiene la administración de esa importante ciudad, que actualmente gestiona el Intendente Luis Brower de Konning.

El radical que pasó a las filas del juecismo, Juan Pablo Peirone, quedó segundo por una diferencia de un punto.

Las demás listas se ubicaron muy lejos en la competencia. Sumadas las tres con candidatos del PJ no alcanzan a las del primero o segundo.

La contienda electoral para reemplazar al actual mandatario municipal de esa ciudad, Luis Brouwer de Koning (UCR), fue entre: Alberto Martino (UCR), Juan Pablo Peirone (Frente todos por Río Tercero), Kerly Raffo (Unión por Córdoba), Adrián Vitali (Unión Vecinal Federal), Abel Domínguez (Frente para la Victoria), Hugo Pedone (Concertación Es posible), Jorge Romero (PAIS) y Raúl Gallo (Cambio Córdoba).

En el Concejo Deliberante, el radicalismo tendrá 6 concejales, el Frente Todos por Río Tercero 3, el Frente para la Victoria 1 y Unión por Córdoba el restante a partir de diciembre próximo.



Alberto Martino tendrá ahora la responsabilidad de gobernar Río Tercero acompañado en el Concejo Deliberante por Gabriela Brouwer de Koning, hija del jefe comunal, que segúramente ocupará la presidencia del cuerpo legislativo.

La elección representó un durísimo golpe para el Partido Justicialista de Río Tercero que hizo la peor elección de su historia. La división en cinco postulantes distintos fue clave para la dispersión del voto peronista en una ciudad donde esta fuerza gobernó durante 12 años seguidos bajo la conducción de Miguel Rojo.
En Río Tercero votaron 29346 ciudadanos que representaron el 69,9% del total de 42 mil empadronados. El porcentaje fue bajo ya que se esperaba llegar al 75%.


La Mañana de Córdoba.
Fotos: La Voz del Interior – La Mañana de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta