Municipios y comunas

Río Tercero tiene un monumento para sus desaparecidos.

En un emotivo acto, el viernes 15 de abril, quedó inaugurado el Monumento a la Memoria. Un conjunto escultórico en el centro de la ciudad, que recuerda a las cuatro vecinos desaparecidos en los ´70, víctimas del terrorismo de Estado.

Por su envergadura, es uno de los más importantesen la provincia. Fue producto de una idea desarrollada por la delegación local de la APDH (Asamblea Permanante por los Derechos Humanos). Tras obtener el apoyo del municipio para el uso del espacio público y la ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, la entidad organizó un concurso de ideas para el proyecto y obtuvo por donaciones y aportes los fondos para concretarla.

El monumento consta de cuatro estructuras, montadas en la esquina de Av. San Martín y Acuña, creadas por la artista plástica local Mariela Marzo.

En las columnas, además de recordar citas centrales de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, aparecen los nombres de Vicente Fernández Quintana, Cristina Fontanellas, Cecilia Pessina y Roberto Martinelli, los cuatro desaparecidos hasta ahora confirmados como tales por la Conadep, que eran habitantes de esta ciudad.

En el acto estuvieron presentes familiares directos de las cuatro víctimas.

Comments

Dejá una respuesta