Agenda Prensa

Rubén Martí: La valoración y el recuerdo de los Intendentes Radicales de Córdoba.

Además de expresar desde este Ente nuestra profunda tristeza por el fallecimiento del Dr. Rubén Martí, un colaborador y trabajador incansable, queremos compartir la opinión de quienes lo conocieron y hoy están a cargo de gestiones locales radicales en la provincia de Córdoba.

Apenas conocida la triste noticia, fue el Presidente del Foro de Intendentes Radicales, Dr. Ramón Javier Mestre, quien mencionó el enorme valor del dirigente fallecido. Mestre dijo que con Rubén “se va el último hombre que le dejó a la ciudad la impronta del progreso, del crecimiento y del orgullo de sentirse cordobés en cualquier lugar de Argentina”. “Sin dudas, se cierra un ciclo virtuoso que durante 16 años generó un camino de crecimiento en la ciudad. Para nosotros, los radicales, quien nos guiaba con su ejemplo y nos desafiaba con su presencia a estar a la altura de lo que hizo este partido por Córdoba. En el plano personal, me quedo con la emoción de sus ojos húmedos cada vez que entraba al despacho del intendente”, finalizó.

Por su parte el Secretario General del Foro e Intendente de Villa de Soto, Hugo Romero, sostuvo que la muerte de Martí “es una enorme pérdida, por su gran experiencia que en estos días compartía con funcionarios de la gestión de Ramón Mestre“. Y continuó definiéndolo como un dirigente enorme, que a pesar de que estuvo muchos años sin ocupar cargos públicos, mantuvo el reconocimiento de la gente, de los vecinos de Córdoba que no olvidarán su gran tarea”.

Daniel Arzani, Tesorero del Ente e Intendente de Malvinas Argentinas, recordó momentos compartidos con el Dr. Rubén Martí hace muy poco tiempo, en un Congreso sobre Medio Ambiente en Santiago de Chile. Lo define como uno de los hombres más inteligentes que haya conocido, cuya capacidad era reconocida en toda Sudámerica. Justamente en ese Congreso, Arzani pudo observar la admiración que despertaba en otros alcaldes cuando al escuchar su nombre, inmediatamente lo reconocían como el Intendente de la ciudad de Córdoba, en Argentina, y se acercaban a escuchar sus opiniones y consejos.

Por último, la Intendente de Quilino y Vicepresidente del Foro de Intendentes Radicales, Soledad Carrizo, destacó el perfil de Rubén Martí como concentrado en la dimensión humana al frente de sus administraciones municipales. “Fue un dirigente con una gran sensibilidad social, por eso su obra de descentralización del Municipio para estar más cerca de la gente, a través de los CPC”. La Intendente Carrizo afirmó que Ramón Mestre (P) y Rubén Martí fueron los dos grandes Intendentes de la ciudad de Córdoba, “mientras que Mestre fue un enorme hacedor de obra pública, Martí fue el que le dió otro perfil al Municipio, ubicando al vecino en el centro esencial de su gestión”.



Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta