Municipios y comunas

Salsacate: Agua potable de perforaciones para la red domiciliaria

La Municipalidad que gestiona la intendenta interina Karina Figueroa, realizó estudios geoeléctricos para la prospección de aguas subterráneas que finalmente dieron resultado. La obra se realiza con fondos propios y aportes de nuestro Foro.

A partir de los estudios realizados se encontró agua apta para uso doméstico y de buen caudal a una profundidad aproximada de 150 metros.

La obra tiene como objetivo aminorar la crisis hídrica que sufre históricamente Salsacate, inyectando agua insípida de perforación a la red ya existente.

Afirmó la intendenta interina: “Venimos hace 5 años peleando y moviéndonos por todos lados para solucionar el problema del agua sin obtener respuestas de ningún lugar, por eso hemos decidido dejar de lado el proyecto de potabilización original y emprender autónomamente esta solución que es el inicio de acciones concretas para mejorar la falta y calidad del agua en la zona”.

A partir de esta decisión, la localidad tendrá una red que se abastecerá de manera mixta con agua proveniente del Río Jaime y también de perforaciones en napas, permitiendo así que en épocas de sequías, como la vivida a fines del 2020, la red pueda seguir suministrando el servicio sin cortes ni inconvenientes.


Prensa Municipalidad de Salsacate

Comments

Dejá una respuesta