Prensa

Schiaretti cambia el Código Electoral para adelantar las elecciones. Comunicado de Cambiemos

En la tarde del miércoles 28 de noviembre, la Legislatura convocó a una conferencia de prensa donde se hizo el anuncio de suspender, en el Código Electoral, el apartado correspondiente a la fecha ya que la ley actual no permite que los comicios sean antes del 16 de junio.  En el mismo acto se anunció que las elecciones provinciales serán el domingo 12 de mayo.

De esta manera, en menos de un año, Unión por Córdoba modificará dos veces la Ley Electoral y el llamado a elecciones.

Ante esta agresión al sistema democrático, Cambiemos Córdoba emitió un comunicado firmado por los presidentes de cada una de las agrupaciones políticas que integran la alianza.  El intendente Ramón Mestre firmó en representación de la Unión Cívica Radical.

Incluimos a continuación el texto completo del comunicado:

 

Las mañas no se pierden; las elecciones, sí.

Hay que decirlo: lo que acaba de hacer Unión por Córdoba está mal y daña la democracia. Sin dudas, siguen con su plan de perpetuarse en el poder.

Nosotros, en acuerdo con todos los partidos que conformamos Cambiemos en Córdoba, tendremos un proceso consensuado para seleccionar a nuestros candidatos y a nuestras candidatas.

A pesar del abuso de poder y del autoritarismo del Gobernador Schiaretti, que no quede ninguna duda de que lideraremos un proceso competitivo que nos va a permitir transmitir la confianza suficiente para que las y los cordobeses le pongamos fin al larguísimo ciclo de 20 años de Unión Por Córdoba.

El peronismo, en sus diversas variantes, perdió terreno en todo el país. Ya sufrió una derrota por 20 puntos en la última elección. Ahora, nos prepararemos para ganar nuevamente. Porque los cordobeses tenemos que ponerle fin a estas prácticas de una cancha que no sólo inclinaron, sino que dieron vuelta.

En definitiva, son las mismas prácticas especulativas, corruptas y del manejo discrecional de la Justicia, de la cosa pública y ahora, también, de las reglas de juego de la democracia. Están desesperados porque ven que pierden poder.

Aún con la sorpresa y cambio de reglas de juego, desde Cambiemos Córdoba pondremos lo mejor para ganar la Provincia. Hoy los sorprendidos somos nosotros y nosotras; pero en mayo, la derrota lo va a sorprender a Schiaretti y al peronismo de Córdoba.

Que no queden dudas: las mañas no se pierden; las elecciones, sí.”

Ramón Mestre, Presidente Comité Central de la Provincia UCR.
Darío Capitani, Presidente Pro Córdoba.
Gregorio Hernández Maqueda, Presidente Coalición Cívica Córdoba.
Ernesto Martínez, Presidente Frente Cívico de Córdoba.

 

Prensa Cambiemos Córdoba

Comments

Dejá una respuesta