Agenda Salud

Se concretó la reunión de la Comisión de Salud de Mesa Provincia-Municipios.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno, el lunes 3 de abril, a partir de las 16.30 hs. Participaron cuatro miembros de nuestro Foro.

Durante la reunión el Gobierno provincial informó que en breve se firmarán convenios con la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Católica de Córdoba, para que médicos, enfermeras y asistentes sociales realicen sus pansantías en centros de salud municipales y comunales.
Recordemos que la propuesta de sumar enfermeras a estos acuerdos, fue un pedido de nuestras autoridades en el último encuentro de la Mesa Provincia-Municipios.
Los funcionarios provinciales informaron también que en la próxima reunión de la Comisión de Salud, prevista para después de Pascuas, se analizarán los recursos que reciben los gobiernos locales luego del cambio de los índices de FOFINDES a partir de enero de este año.
En relación a este programa destinado a la atención de la salud en municipios y comunas, el intendente Javier Monte, solicitó en nombre del Foro conocer a qué monto asciende el cinco por ciento que se destina a un fondo especial, según lo firmado hace ya un año en el Acuerdo Federal, además de saber a qué se dedican esos recursos.
También el tesorero del Foro propuso que parte de esos valores se destinen al tratamiento y prevención de adicciones en los Gobiernos locales, moción que fue aceptada por los representantes del resto de bloques partidarios.
Del encuentro participaron, por parte del Gobierno provincial, Juan Scotto, secretario de asuntos municipales e institucionales; Rodolfo Rodriguez, director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria y el Dr. Carlos María Nouzeret.
En representación de nuestro Foro estuvieron presentes los intendentes Mauricio Cravero (Arroyito), Javier Monte (Rìo Segundo), Daniel Salibi (Mendiolaza) y José Gava (Icho Cruz).
Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta