Agenda Salud

Se concretó la reunión de la Comisión de Salud.

El tesorero de nuestro Foro, Javier Monte, participó de la reunión de la Comisión de Salud de la Mesa Provincia-Municipios, en la tarde del martes 13 de diciembre.

El encuentro se concretó en la Sala de Ministros del Centro Cívico, con intendentes representantes de los distintos bloques partidarios de la Mesa, y el secretario de Asuntos Municipales, Juan Scotto.

El tema central de la reunión fue la definición de nuevos índices de distribución del FO.FIN.DES, a partir del relevamiento de información realizado en los servicios de salud que prestan todas las gestiones locales de la provincia.
Durante el encuentro se expusieron detalladamente los datos que surgieron de ese relevamiento y que brindan la base para la fijación de los nuevos índices, para distribuir recursos asignados a salud de acuerdo a la demanda en el área que tiene cada localidad.

En una pròxima reunión, antes de finalizar el año, según lo expresado por la autoridad provincial, se darán a conocer los nuevos índices de FOFINDES, que comenzarán a regir desde 2017.

Recordamos que la adecuación de estos porcentajes según prestaciones, es un antiguo reclamo de nuestro Foro.

En la reunión también se explicó que está próximo a acreditarse el monto remanente de FOFINDES de 2016 para todos los municipios y comunas de la provincia, por un monto total de 80 millones.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta