Ente

Se cumplió con el primer paso para la renovación de autoridades.

Con la participación de unas cincuenta autoridades locales de toda la Provincia, se realizó la Asamblea y Reunión Preparatoria, para avanzar en la definición de las nuevas autoridades del Foro, e informar sobre temas importantes para las gestiones.

Daniel Salibi, Secretario del Ente, introdujo el tema central a tratar explicando que la elección del Presidente es un item ya cerrado por el consenso alcanzado para que ese cargo sea ocupado por Ramón Mestre, el Intendente electo de la ciudad de Córdoba. Y aclaró que quedan por definir, el resto de los cargos, que en total suman 27.
El intercambio de opiniones se centró en mantener el actual esquema de autoridades o producir un cambio en ese organigrama, analizando en cada caso las ventajas o desventajas de su aplicación. El contrapunto de argumentos se centró en las exposiciones realizadas básicamente por Daniel Salibi (Mendiolaza) y Victor Romero (Villa de Soto).
El Secretario General del Ente presentó una propuesta borrador para ampliar la conformación de la Mesa Directiva a 16 miembros, que incluye a todas las Vice-Presidencias por región. Por otro lado, el Intendente de Villa de Soto, se expresó partidario de seguir con la actual organización.
A estas opiniones se sumaron las de otros Intendentes, como Eduardo Arduh (La Falda), Hugo Morales (Sarmiento), Norberto Bergami (General Roca), Oscar Saliba (Huinca Renancó), Claudio Gorgerino (Calchín), Hugo Capdevila (Huerta Grande) y Luis Azar (Tanti), entre otros. Vea el detalle de cada exposición.
Ante la opinión generalizada de seguir trabajando en el Foro con el mismo esquema de autoridades, se decidió convocar a las reuniones Departamentales y elegir delegados que acerquen su mandato.
El encuentro de los delegados se acordó para el martes 20 de diciembre a las 18 hs en la sede del Ente.


Nuevos interlocutores en la Provincia.
Daniel Salibi indicó los nombres de los funcionarios que con la nueva gestión frente al ejecutivo provincial del Dr. José Manuel De la Sota, serán los encargados de estar en contacto con las autoridades locales.

Si bien se publicó en los medios que José Ortega sería el responsable de la relacion con los Intendentes, la Provincia aclaró que será Jorge Cravero quien tendrá a su cargo ese contacto, ya que Ortega asumirá la coordinacion del Ministerio de Gobierno.
Salibi siguió comentando que Fernando Boldú fue designado como Presidente de las Comunidades Regionales y Asuntos Institucionales.


Fondo Permanente.
El Secretario del Ente comentó en el encuentro, que se presentará mañana en la sede del Gobierno Provincial, para poder certificar la firma y el lunes firmar algunos cheques que ya están listos, correspondientes a la cuota 13 de este Fondo. Los proyectos presentados van a salir, afirmó Salibi. Sugirió además que si quedan carpetas por presentar, hacerlo a la brevedad, y se intentará acelerar su trámite para que se hagan efectivas en breve, antes del receso de enero.
Coparticipación.

Daniel Salibi explicó que la primera quincena de diciembre estaría disponible el lunes 26 o martes 27 de este mes. Y quedaria, para el 10 o 12 de enero FOFINDES, Soja y Fondo de Infraestructura para Educación.
Ente de Municipios y Comunas


Comments

Dejá una respuesta