Salud

Se pone en marcha el Proyecto de Recupero de Gastos de Salud en el Ente.

Desde el 6 de junio, la especialista en el tema, Reneé Villegas, comienza a trabajar en nuestra sede para brindar el servicio de asesoramiento y capacitación. Esta semana se enviarán los formularios de adhesión para Municipios y Comunas.

Objetivo del proyecto.

Con la implementación de este servicio, el Ente le permitirá a sus miembros comenzar con el recupero de gastos de salud si todavía no lo realiza, o bien optimizarlo si ya lo está aplicando en la localidad.


Los pasos a seguir.

. Relevamiento sanitario.
Desde el mes de abril se están recibiendo los formularios de relevamiento sanitario, que permite obtener información básica sobre la prestación de salud en cada Municipio o Comuna. Si todavía no envió su formulario, acceda desde AQUI al archivo.

. Adhesión al servicio.
Desde la próxima semana los Intendentes y Presidentes Comunales comenzarán a recibir el Formulario de Adhesión a este servicio, que deberá ser completado y enviado al Ente, por quienes deseen formar parte de este proyecto.

. Contratos individuales.
Una vez firmada la adhesión y a partir de un rápido análisis de la situación en cada localidad, cada gobierno local firmará un contrato de servicio para recibir el asesoramiento y capacitación de su personal, para poner en marcha el recupero.
¿Qué es el recupero de gastos de obras sociales en servicios de salud de gestión pública?

Los Municipios y Comunas realizan distintos tipos de atención de la salud en hospitales y salas asistenciales. Cuando los receptores de esa atención cuentan con obra social, el costo de esa prestación puede ser recuperado mediante su cobro a dicha obra social.

Para concretar este recupero se deben realizar una serie de trámites administrativos, por parte del personal a cargo de la atención médica, más un seguimiento posterior que permite concretar su cobro.

El servicio que brindará el Ente, a través de Reneé Villegas, consiste en el asesoramiento, capacitación y seguimiento, para que cada Municipio y Comuna pueda completar todo el proceso, con los mejores resultados posibles.


La responsable del poyecto.

Reneé Villegas trabajó desde el año 2005 hasta el 2010, en la empresa que realiza el recupero de gastos para la Provincia de Córdoba, como una de las responsables en relación con los 38 hospitales que tiene Córdoba, a los cuales se sumaron posteriormente otras dos instituciones.



En relación a esta temática, también puede consultar:

.Recupero de gastos de Obras Sociales“, exposición de la Sra. Villegas en el Plenario del 31 de enero de 2012.
.Los temas tratados en comisiones“, presentación en el Encuentro de Huerta Grande, del 17 y 18 de mayo de 2012.
Ente de Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta