Ente

Segunda reunión de la Mesa Ampliada del Foro

El encuentro se desarrolló durante la tarde del martes 18 de febrero en la sede del Ente, presidido por Ariel Grich, con el objetivo de abordar temas de interés para nuestras gestiones. Aquí el listado de los temas tratados.

La reunión se extendió por algo más de dos horas y en ella participaron, además del presidente Grich, el vicepresidente ejecutivo Oscar Saliba, el prosecretario Gustavo Bottasso, el tesorero Fernando Luna, los vicepresidentes Víctor Molina, Marcos Carasso, Federico Gallo, Ricardo Manera, Diego Blengino, Oscar Lauret, y los intendentes Marcos Ferrer, Fernando Gramaglia, Sebastián Peralta, Carlos Ciprián, Fernando Brasca y Carlos Briner.

Entre los temas abordados, los más destacados fueron los siguientes:

. Análisis de fondos, programas y recursos provinciales para las gestiones locales, que será presentado por el Foro en la próxima Mesa Provincia-Municipios, convocada por el Gobierno para el 27 de febrero.

. Información sobre lo conversado durante la reunión del ministro Torres con los intendentes de Totoral.

. Designación de posibles representantes del Foro para Comisión Censo 2020 y Comisión Regionalización, del Gobierno provincial.

. Compras grupales por fideicomiso, tema expuesto por el intendente Carlos Briner, recientemente designado vicepresidente del fideicomiso de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático.

. Posibilidad de firma de convenios con el Consejo Médico de la Provincia, presentado por el intendente Oscar Saliba.

. Reunión mantenida en el día de la fecha en el Centro Cívico entre intendentes y el Gobierno provincial, por la implementación de la Tarjeta Alimentar. Informó el vicepresidente ejecutivo Saliba.

. Foro Nacional Intendentes Radicales, posponen encuentro en Mendoza para el 16 y 17 de abril. Informó el intendente Marcos Ferrer.

. Próximas actividades previstas: participación en Mesa Provincia-Municipios, encuentro UCR de Córdoba en Villa Giardino, el 6 y 7 de marzo, nuevo Plenario del Foro en fecha a definir en breve.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta