Ente

Seis candidatos aspiran a suceder al intendente Benedetti, en Arroyito.

Al cierre del plazo para presentación de listas, se produjo un hecho inédito en la historia política de la segunda ciudad del departamento San Justo: seis agrupaciones se presentan para la elección del 31 de julio.

Para esta contienda electoral que se realizará con el sistema de votación tradicional, la Unión Cívica Radical llevará como candidato a intendente al actual Tribuno de Cuentas, Mauricio Cravero, quien estará acompañado por Graciela Tristani de Pécile.

Por su parte, el Justicialismo irá dividido, por un lado la fórmula de Unión por Córdoba, integrada por los ex concejales Julio Bistchin y Luis Portioli, en tanto que el partido Federal llevará como candidato al presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos, Jorge Mansilla, quien estará acompañado por el ex intendente y legislador provincial René Sueldo.

También tomará parte de la elección el partido PAIS que llevará a Elvio Ontivero como candidato a intendente y su vice es Carlos Linares.

El nuevo fenómeno político local lo representa la Alianza Ciudadanos en Acción, un acuerdo entre el Frente Grande y el partido local Resurgimiento Cívico de Arroyito, con Fernando Lloret y Javier Liendo como integrantes de su fórmula.

En esta alianza se agrupan ciudadanos que participaron en la campaña por el voto negativo para la reforma de la Carta Orgánica Municipal que promovía el intendente Gustavo Benedetti.

Finalmente, el Vecinalismo Independiente presentará como candidatos a Wilson Genesio y Gerardo Lemos, una agrupación que nuclea a muchos jóvenes que no tienen mayormente una participación política en los partidos tradicionales.

La Junta Electoral Municipal, integrada por el asesor letrado Ramiro Vargas, el juez de Control, Alberto Larghi, y el fiscal José Argüello, analizará la documentación presentada y dará a conocer la oficialización de las listas que podrán participar de la elección del 31 de julio.

La Mañana de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta