Municipios y comunas

Serrezuela: La Universidad Popular cada vez más cerca

El intendente Juan Martín realizó un preacuerdo con autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, para poner en marcha el programa Universidades Populares en Serrezuela.  Antes de fin de año se concretará el convenio para que comiencen a dictarse cursos, capacitaciones y diplomaturas al inicio del ciclo lectivo 2019.

“Es muy importante que les podamos ofrecer a nuestros vecinos oportunidades educativas y de capacitación sin que deban trasladarse a otras ciudades. Y mucho mejor si los aportes vienen de una institución señera y prestigiosa como la Universidad de Córdoba”, destacó el intendente Martín.

La Municipalidad ya comenzó a preparar el espacio físico necesario en el CIC (Centro Integrador Comunitario) para que pueda desarrollar allí sus actividades la Universidad Popular. Recordamos que este programa impulsado por la Casa de Estudios de Trejo rescata la esencia de las antiguas escuelas de artes y oficios, y las bibliotecas populares, para masificar saberes y ofrecer herramientas de capacitación con vistas a mejorar el perfil de empleabilidad.

Por otra parte, el Municipio se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, sede Chamical, para trabajar en otros proyectos de educación superior, como un sistema de becas para que estudiantes locales puedan viajar a cursar en la localidad vecina que dista a 100 kilómetros de Serrezuela.

Prensa Municipalidad de Serrezuela

Comments

Dejá una respuesta