Ente

Sexto plenario anual con prioridad a temas de energía y programas nacionales

El miércoles 4 de noviembre se desarrolló un nuevo encuentro de nuestros intendentes y presidentes comunales, coordinado por Ariel Grich. Es el sexto de este año y el quinto virtual a partir de las limitaciones que impone la emergencia sanitaria.

Los temas que concentraron el mayor tiempo de tratamiento están relacionados con un proyecto de ley presentado por el Gobierno provincial y el intercambio de información sobre programas nacionales.

El proyecto de ley lleva el título de promoción y desarrollo para la producción y consumo de biocombustibles y bionergía, que fue expuesto en Río Cuarto el 29 de octubre pasado. Los municipios y comunas se ven involucrados, dentro del texto de este proyecto, en el compromiso de utilización de biocombustibles en sus vehículos, plan de conversión en transporte público; y también en su posible generación.

Las autoridades del Foro pusieron a disposición de todas nuestras gestiones el archivo con el contenido completo del proyecto de ley, para su análisis y formación de opinión.

En relación a los programas, el objetivo fue compartir datos sobre los recursos extras a distribuir por el programa SUMAR, que se destinarían a fortalecer la prevención COVID; además de informar cambios en el Programa de Agentes Sanitarios (ex Médicos Comunitarios).

En el ámbito social se dieron detalles del programa Potenciar, dirigido a personas que trabajan en el área de la Primera Infancia.

Y en relación a obras de infraestructura, el objetivo es agilizar trámites presentados en el marco del programa Argentina Hace y los dependientes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta