Ente

Si Estudio Si Trabajo, llegó a Malvinas Argentinas. También inauguración de obras

El viernes 27 de julio, el intendente Ramón Mestre y Silvina González, titular del ejecutivo municipal de esa localidad, firmaron un acuerdo para la implementación de ese programa de la Municipalidad de Córdoba.  Acompañaron en el acto intendentes de la región.

El convenio se suma a otros ya rubricados con distintas gestiones del interior provincial, con el objetivo de promover el trabajo conjunto y la gestión asociada en temas culturales, turísticos, de promoción social y para fomentar el gobierno abierto.

En este caso, específicamente, se trata de un convenio para potenciar el empleo entre los jóvenes y se ejecuta a través del instituto de capacitación INFOSSEP de la Municipalidad de Córdoba, con la meta de fomentar la formación como base del desarrollo y fortalecer las oportunidades de inserción laboral de todos los ciudadanos a partir de los 16 años y con acceso gratuito.

Son más de 40 cursos los que se pueden realizar con el uso de una plataforma virtual, a través de internet, con la facilidad que brinda al usuario capacitarse desde cualquier punto de la provincia.

Durante el acto acompañaron a los intendentes Ramón Mestre y Silvina González, sus colegas de la zona:  Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Fernando Gazzoni (Monte Cristo), Oscar Lauret (Colonia Tirolesa), Gustavo Ripeloni (Colonia Vicente Agüero) y Rubén Ferreyra (Sinsacate). Además también estuvo presente el ex intendente y actual secretario general de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Arzani, la diputada nacional Soledad Carrizo y funcionarios de los municipios participantes.

Finalizado el acto de firma de acuerdo, los asistentes participaron en el encendido de 92 nuevas luminarias LEDs y recuperación de la ciclovía, para la puesta en valor de la Ruta A 188. Una gran obra para todos los vecinos de Malvinas Argentinas.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta