Ente

“Siempre está la predisposición al diálogo y eso en este tiempo de pandemia es importante”

Lo expresó el presidente de nuestro Foro, intendente Ariel Grich, en nota publicada en La Voz del Interior el lunes 3 de agosto, sobre el tema sueldos municipales.

En el artículo de este medio hacen referencia a los ingresos de los empleados municipales del interior y la gran diferencia en la escala comparada con la ciudad de Córdoba, o entre las ciudades del interior de mayor población.

En relación a la actualización de esos ingresos para los empleados de municipios y comunas, Ariel Grich expresó que “en el corto plazo va a ser difícil para los intendentes concertar aumentos”.

Y siguió sus declaraciones: “Estamos recién terminando de digerir el aguinaldo, siempre está la predisposición al diálogo y eso en este tiempo de pandemia es importante”, resaltó.

Recordamos que los salarios municipales están directamente relacionados con el ingreso de recursos a las gestiones locales, tanto de la coparticipación provincial como la recaudación a través del pago de tasas.

En este momento de crisis económica, profundizada por las medidas restrictivas que impone la cuarentena por la pandemia de coronavirus, esas dos importantes fuentes de recursos se han visto drásticamente afectadas.

La Voz del Interior – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta