Mesa Provincia-Municipios

Sin novedades en la distribución de equipos para Registros Civiles.

Desde mediados de año, la Dirección de Registros Civiles de la Provincia no recibe desde Buenos Aires, equipos para la emisión de documentos digitales que tenía previsto distribuir entre localidades del interior.

A partir de las consultas realizadas por varios municipios, desde el Ente nos comunicamos con la Secretaría de la Dra. Gladys Moreno, actual Directora de esa repartición.

Desde allí nos informaron que la última recepción de aparatos y su distribución, se realizó a mediados de año y que hasta el momento no han recibido más unidades.

También nos explicaron que la Dra. Moreno envió notas con reiteradas solicitudes de equipos al Gobierno Nacional, incluso llegándose hasta Buenos Aires en varias oportunidades, sin tener respuesta positiva hasta el momento.

Afirman desde la Secretaría de Registros Civiles Provinciales, que esta situación no afecta sólo a la Provincia de Córdoba, sino que son varios los distritos que tienen importantes demoras en la entrega de equipamiento, y que de surgir novedades, se comunicarán inmediatamente con los Municipios a través del Ente o bien directamente con las localidades que están en lista de espera.

Recordamos que a principio de este año, unas 25 localidades miembros del Ente realizaron una solicitud conjunta de aparatos. Al mes de junio, sólo cinco municipios habían recibido lo pedido. Ante esta situación, en julio el Ente volvió a elevar una nota a la Dirección de Registros Civiles remarcando la imperiosa necesidad de contar con esas herramientas para poder satisfacer la demanda de documentos de los vecinos.




Ente de Municipios y Comunas.

Comments

Dejá una respuesta