Municipios y comunas

Sinsacate: Encuentro con especialista en seguridad ciudadana.

La Municipalidad local informa que el día martes 12 de junio, a las 19 horas, en el edificio municipal, se realizará un encuentro de capacitación con el especialista en seguridad ciudadana, Abogado Fernando R. Montoya.

La actividad se llevará a cabo en el marco de un plan de trabajo interinstitucional, establecido a partir de la Ordenanza Nº 662 sobre prevención y lucha contra la violencia y la inseguridad ciudadana, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de Sinsacate el pasado mes de mayo.

Con el título “La dimensión local de una política de seguridad“, el experto brindará una exposición sobre herramientas para el abordaje de la seguridad a partir del desarrollo de propuestas como: la realización de una Encuesta de Victimización Participativa, la creación de la figura Defensor Local de Seguridad y la creación, en cada órgano legislativo local, de una Comisión de Seguridad Ciudadana.

Participarán autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad y de las distintas instituciones educativas, sociales, religiosas y deportivas de Sinsacate.

Prensa Municipalidad de Sinsacate.

Comments

Dejá una respuesta