Municipios y comunas

Sinsacate: Homenaje al Dr. Pedro J. Frías.

La Municipalidad de esa localidad realizará el próximo lunes 2 de abril, a las 17,30 horas en el ingreso al edificio municipal, un acto en homenaje al Dr. Pedro J. Frías, a un año de la muerte del influyente constitucionalista.

El encuentro reunirá a autoridades municipales, familiares y amigos en un reconocimiento a su figura por el valiosísimo aporte que brindó al desarrollo institucional y cultural de esa comunidad y de todo el norte cordobés.

A través de distintas gestiones, Pedro J. Frías colaboró con la conformación de importantes instituciones sociales, políticas y culturales. Contribuyó también con la difusión de la historia del norte cordobés, donando a distintos museos piezas de incalculable valor: una antigua berlina al Museo Posta de Sinsacate, la Biblioteca Duarte Quirós a la Casa de Caroya, libros jesuitas a Santa Catalina y al Museo Octavio Pinto, dibujos del pintor de Totoral.

En el acto participarán representantes del Círculo de Amigos de la Historia del Norte de Córdoba “Horacio Goñi Fierro“, la Sociedad Rural de Jesús María y el Colegio de Abogados de Jesús María.
Prensa Municipalidad de Sinsacate.

Comments

Dejá una respuesta