Municipios y comunas

Sinsacate: La Municipalidad adhirió a Ley de lucha contra la trata de personas.

El Concejo Deliberante, a través de Ordenanza concretó la adhesión a la Ley Provincial Nº 10060, recientemente sancionada. Incluye modificaciones en la Ordenanza Tarifaria y en el Código de Espectáculos Públicos.

El Concejo Deliberante de Sinsacate instituyó a través de la Ordenanza Nº 669 su adhesión a la Ley Provincial Nº 10060 de “Lucha Contra la Trata de Personas” que prohíbe en todo el territorio de la provincia la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación, bajo cualquier modalidad o denominación, de manera ostensible o encubierta, de whiskerías, cabarés, clubes nocturnos, boliches o establecimientos y/o locales de alterne.

En su artículo 11, la mencionada ley provincial, invita a comunas y municipios a adherir a sus disposiciones, especialmente a derogar en las respectivas normativas comunales y municipales los tributos, tasas y/o contribuciones que establezcan como recurso el ingreso derivado de las actividades prohibidas en dicha normativa.

A partir de la convocatoria, y de las correspondientes consideraciones, el Concejo Deliberante de Sinsacate sancionó la Ordenanza Nº 669, que además de instituir la adhesión a la ley provincial de lucha contra la trata de personas, establece una serie de modificaciones en la normativa local.

En su Artículo 2, dispone la derogación del Inciso (a) del Artículo 18 de la Ordenanza Tarifaria Vigente, suprimiendo de la misma la categoría “Cabaret y Night Clubs”.

Por otra parte, anula las rúbricas “Cabaret”, “Club Nocturno” y “Whiskerías” del Código de Espectáculos Públicos, a partir de la modificación del Artículo 3 y la derogación de los Artículos 22, 23 y 31 del Título III “Consideraciones Particulares de los Distintos Rubros”.
Prensa Municipalidad de Sinsacate

Comments

Dejá una respuesta