Partidarias

Talleres de Escucha: El sur provincial habló de sus problemas y sus sueños

El miércoles 16 y jueves 17 de enero, la actividad que lleva adelante el Comité Provincia del Radicalismo llegó a Arias, Laboulaye y Villa Huidobro.  También Ramón Mestre, visitó Marcos Juárez, Melo, La Cesira, General Levalle, Huinca Renancó y Jovita.

En Arias y con una importante convocatoria de vecinos referentes de esa comunidad y representantes de instituciones de la zona, se llevó adelante el taller donde se analizaron las necesidades insatisfechas a nivel provincial.  Recordamos que las opiniones que brinda cada uno de los participantes servirá de base para el Plan de Gobierno de Cambiemos.


En el lugar acompañaron a Ramón Mestre quien presencia estas actividades, los intendentes José Muguerza (Guatimozín), Ariel Grich (Monte de los Gauchos) y el anfitrión Matías Gvozdenovich.

Dentro de las tareas que llevó adelante Mestre, se incluyó el contacto con periodistas de medios regionales en una agenda abierta de temas.

Los “Talleres de Escucha” llegaron también a la ciudad de Laboulaye, donde el presidente de nuestro Foro fue recibido por el intendente local César Abdala.  Recordamos que la actividad de los talleres es coordinada por el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Juan Marcelo Conrero.


En Villa Huidobro los “Talleres de Escucha” también contaron con una amplia participación de vecinos de la región, explicando los problemas con los que se enfrentan cada día, también las propuestas posibles para realizar un diagnóstico y sumar ideas para juntos brindar soluciones.

Además en su recorrida por el sur provincial, Ramón Mestre se reunió en Marcos Juárez con su intendente, Pedro Dellarossa.  “¡Acá empezó el sueño de cambiar Argentina y ahora vamos por el sueño de cambiar Córdoba! Gracias por recibirme intendente para conversar sobre las problemáticas y los desafíos del sureste de la provincia.”, comentó el intendente de la Capital en relación a este encuentro.


Mestre
también dialogó con vecinos en Melo, La Cesira, General Levalle, donde fue acompañado por el intendente Federico Gallo, y en Jovita, junto a su colega Walter Toledano y el intendente Luis Balverdi de Italó.

Por otro lado en Huinca Renancó, Ramón Mestre junto al intendente local Oscar Saliba, y sus colegas Rodrigo González (Del Campillo) y Ariel Grich (Monte de los Gauchos), brindó una charla a representantes de medios de prensa del lugar y luego recorrieron obras que avanzan en esa localidad.

Se trata de trabajos realizados con recursos del programa Hábitat, dependiente del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, que incluye pavimento y remodelación de una plaza.

El recorrido del presidente de nuestro Foro finalizó en Río Cuarto, con la visita al comedor solidario “Abriendo Caminos, Compartiendo Esperanzas”, donde preparan meriendas, almuerzos y brindan apoyo escolar para más de 60 niñas y niños de Río Cuarto.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta