Solidaridad

Tarjeta Alimentar: Los gobiernos locales serán los responsables del control

Así surge de lo expuesto por el gobernador de Córdoba en el acto de presentación realizado el jueves 30 de enero, al que asistieron unos 35 intendentes de nuestro Foro.

En el auditorio del Centro Cívico y con la presencia de Eduardo de Pedro, ministro del Interior de la Nación; y Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, funcionarios provinciales e intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, se realizó la presentación oficial de la Tarjeta Alimentar 2020 y la firma de convenios para su implementación en la provincia.

Según lo expuesto por el gobernador Schiaretti, los municipios y comunas tendrán a su cargo el control de aplicación de la Tarjeta Alimentar, coordinar el asesoramiento a la población destinataria en la correcta nutrición y alimentación; y poner al servicio del programa toda las estructuras administrativas existentes con el fin de colaborar en su eficiente implementación.

Además el gobernador informó que a fines de febrero llegarán las tarjetas vía Banco Nación y los intendentes tendrán que llevar a los beneficiarios a la sede de esa entidad financiera más cercana, para que allí firmen convenios individuales y así poder utilizarla.

También dijo Schiaretti que con el control de los intendentes, la tarjeta va a funcionar muy bien y va a activar la economía de cada localidad.

Pidió destinar en cada pueblo o ciudad, un lugar para que sectores de la economía popular que generan sistemas de producción de alimentos alternativos, puedan exponer sus productos. La provincia garantizaría la entrega de equipos posnet de manera gratuita para que los beneficiarios de la tarjeta puedan realizar allí sus compras.

Detalles del funcionamiento de la Tarjeta Alimentar.

Los beneficiarios recibirán un aporte mensual “de 4.000 pesos para las madres que tengan un hijo/a menor de seis años, de 6.000 pesos para las madres que tengan más de un hijo/a menor de seis años”.

Los plásticos se comenzarán a distribuir a fines de febrero y se recargarán el tercer viernes de cada mes. No se recibe dinero, solo se puede utilizar para la compra de alimentos.

Este programa significará 588 millones de pesos, todos los meses, que van a ir al consumo en la provincia de Córdoba.

Las madres que reciban la tarjeta van a hacer un curso de nutrición, que se organizará entre el gobierno provincial y los municipios, con el asesoramiento de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.

La presencia de miembros de nuestro Foro.

En el acto de presentación de esta nueva herramienta de ayuda social, estuvieron presentes unos 35 intendentes y presidentes comunales del Ente, encabezados por el presidente Ariel Grich, vicepresidente ejecutivo Oscar Saliba, el secretario general Matías Gvozdenovich y el tesorero Fernando Luna.

A continuación incluimos imágenes de los asistentes.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments