Ente

Temas económicos y electorales en el desarrollo del Plenario del miércoles.

Intendentes, Presidentes Comunales y candidatos a ocupar cargos ejecutivos locales, colmaron la sala de reuniones del Ente, durante la reunión Plenaria. Encuentre aquí una síntesis de los temas tratados.

La reunión inició con un rápido tratamiento de algunos temas relacionados con recursos económicos, como Coparticipación que alcanzó importantes registros en mayo, FOFINDES que estará disponible desde el viernes 10 de junio, Fondo Soja cuyos montos se depositarán entre el lunes y martes próximo, y la Cuota 12 del Fondo Permanente, que se abre para la recepción de proyectos a partir del jueves 9 de junio.

El tema económico que concentró la mayor atención de las autoridades locales fue la disponibilidad del Fondo en Dólares (FO.PR.O.P.) Alberto Giménez y Daniel Salibi, informaron de la negociación que debieron mantener con la Provincia ante la falta de disponibilidad de todos los fondos. Se dieron a conocer las localidades que están dentro de la Primera Resolución. Vea el listado en el desarrollo del Plenario.
Por otro lado, el Intendente Víctor Romero, mencionó la necesidad de solicitar una reunión de la Mesa Social-Provincia Municipios ante la falta de precisión sobre la fecha de cobro de las cuotas adeudadas de Guarderia, Ancianidad y Niñez.
Temas electorales

El Intendente Salibi leyó a los presentes un comunicado enviado por Diego Frossasco y Facundo Cortés Olmedo, apoderados provinciales de la UCR, que fija como fecha límite el 18 de junio para enviar al Comité Central de la UCR, los archivos de imágenes de los candidatos que serán incluídos en la Boleta Única, para las localidades que votan el 7 de agosto.
A continuación el Intendente Giménez, realizó un análisis de los resultados de los actos eleccionarios de La Falda y Río Ceballos. También puntualizó una serie de sugerencias para las campañas electorales que se desarrollarán durante todo este mes de junio, julio y agosto.
Finalmente, se dirigieron a los presentes el Sr. Canalis, candidato a Intendente en la ciudad de San Francisco, Raúl Ascorti, candidato a Intendente de Oncativo, el sr. Luis Ramírez, candidato a Presidente Comunal de La Paz y el sr. Darío Heredia, candidato a Presidente Comunal de Paso Viejo.

Comments

Dejá una respuesta