Agenda Ente

Temas económicos y vivienda en la Reunión de Mesa Ampliada.

El encuentro se realizó el martes 7 de agosto, con la presencia de legisladores del Bloque Radical de la Legislatura de la Provincia.

La reunión de la Mesa Ampliada, presidida por Hugo Romero, Secretario General del Ente, trató en primer lugar el borrador del proyecto de ley referido al Fondo para la Vivienda de Córdoba (Fo.Vi.Cor).

La idea de volver a implementar este fondo surgió del radicalismo y fue tomado por el Gobierno Provincial, presentando ahora este borrador para el análisis y propuesta de todos los partidos, antes de su tratamiento en la Legislatura.

Los encargados de presentar el texto del proyecto fueron los legisladores Luis Brouwer, Presidente del Bloque, y Orlando Arduh.
Durante la exposición de los legisladores, se revisaron rápidamente los artículos referidos a la composición del Fondo, la creación del Consejo Provincial de la Vivienda, sus modalidades operativas, el régimen de recupero de planes vigentes y la participación de los Municipios en su implementación, entre otros temas.

Hugo Romero, agradeció a los legisladores la información, prometiendo el análisis de los miembros del Ente del borrador presentado en el próximo Plenario.
De la reunión de la Mesa Ampliada participaron los integrantes de la Mesa Directiva y los Vicepresidentes por región, quienes luego de la presentación de los Legisladores, escucharon el análisis sobre distintos temas económicos que realizó el Secretario del Ente, Hugo Romero.

El Intendente de Villa de Soto habló sobre FOFINDES, FASAMU y la coparticipación de los fondos nacionales y provinciales. Además realizó una serie de propuestas, disponibles para acordar en el próximo Plenario, y llevarlas al Gobierno Provincial.
Ente de Municipios y Comunas


Comments

Dejá una respuesta