Economía

Temas planteados por el Foro en la Comisión de Seguimiento de Coparticipación

El viernes 12 de junio, se concretó a partir de las 11.00 hs un encuentro virtual de los integrantes de esta comisión. Incluimos aquí los puntos presentados por nuestros representantes.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte de la Provincia, los ministros de Gobierno Facundo Torres, y de Finanzas, Osvaldo Giordano, junto a intendentes representantes de los distintos bloques partidarios. En representación de nuestro Ente, ingresaron a la reunión el presidente Ariel Grich y el tesorero Fernando Luna. 

Luego de una introducción del presidente Grich, valorando este espacio de diálogo sobre los recursos que reciben municipios y comunas de la provincia, el tesorero del Foro, Fernando Luna presentó los siguientes temas:

– Solicitud de prórroga de la eximición de los descuentos de la cuota de Fondo permanente, Anticrisis y Gas.

– Restitución del FODEMEEP (Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales), teniendo en cuenta la probable vuelta de las clases en agosto.

– Pagos de FOMEP (Fondo Mantenimiento de equipamiento Policía) que se estarían entregando a medida que se regularicen las rendiciones.

– Pargo del porcentaje correspondiente a las Multas de la Policía Caminera.

– Pago de Cuotas de Fondo Permanente que quedaron pendientes. 

Antes de la exposición de nuestras autoridades el ministro Torres realizó una breve introducción manifestando que en la reunión se compartiría información para que los intendentes y presidentes comunales puedan ajustar su estructura de finanzas para lo que se viene en esta materia en la provincia.

El ministro Giordano fue el encargado de realizar una presentación que incluimos al pie de esta nota, con datos de contexto económico y financiero nacional, provincial y municipal.

En sus comentarios el ministro Giordano mencionó la caída en los ingresos provinciales en términos reales que lleva más de dos años consecutivos.  Por otro lado transmitió el escenario de la coparticipación que en la primera quincena de junio se estima en los 950 millones aproximadamente y una segunda quincena que cerraría en 2500 millones, lo que completaría un mes un 9% superior al anterior.

Y finalmente el ministro presentó un nuevo espacio con datos de municipios y comunas, que incluye informe de empleos y salarios, que puede consultarse en algunos puntos en el archivo adjunto, e íntegramente haciendo CLIC AQUI.



Seguimiento Copa Junio 20



Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta