Ente

Temas políticos y de gestión en la reunión de la Mesa Ampliada.

Las elecciones provinciales, locales, en Córdoba Capital, concentraron gran parte del temario del encuentro realizado ayer en el Ente. Vuelven las reuniones con la Provincia para resolver temas económicos y sociales.

Con la participación de unos 40 Intendentes y Presidentes Comunales miembros de la Mesa Ampliada, más la presencia de autoridades locales recién electas en los comicios de julio y agosto, se desarrolló el encuentro que se extendió por más de cuatro horas.


Próxima semana reunión con autoridades provinciales.

El Secretario General del Ente, Daniel Salibi informó a todo los presentes que en el transcurso de la próxima semana posiblemente se concrete una reunión con el Ministro Caserio, para conocer la situación en la que se encuentran programas sociales como Niñez, Ancianidad, también salud y programas económicos como el Fondo en Dólares.
Además, el Intendente Salibi mencionó que en breve se aprobaría la cuota 13 del Fondo Permanente para Obras Públicas en Gobiernos Locales.
A partir de esta información, se sugiere a los Intendentes y Presidentes Comunales que estén en condiciones de acceder a esta nueva etapa de préstamo, preparar las carpetas con los proyectos de obra para su presentación.
Respaldo a la campaña Ramón Mestre Intendente 2011.

En el comienzo del tratamiento de temas políticos, Walter Ferreyra, Intendente de Calchín Oeste, invitó a todos los presentes a sumarse a la campaña de Ramón Mestre como candidato a Intendente para la ciudad de Córdoba.
Ferreyra explicó que la colaboración puede plasmarse en varias acciones, detallando las siguientes:
. Acompañar al candidato en sus recorridos por las distintas seccionales.
. Sumar recursos logísticos, especialmente para los Intendentes de localidades que forman parte del Gran Córdoba.
. Recordar que muchos estudiantes del interior votan en la capital.
. Aportar recursos humanos para la fiscalización el día de la elección.
El Intendente Ferreyra mencionó que el Foro tendrá un cronograma de las actividades de Ramón Mestre, para cordinar con los Intendentes del Gran Córdoba, además de estar gestionando un encuentro del candidato con todos los miembros del Ente.
Finalmente Walter Ferreyra informó que el jueves 25 de agosto se realizará la cena para aportar fondos a la campaña de Ramón Mestre, invitando a todos los miembros del Ente a sumarse a esta iniciativa.
Los interesados en participar de la Cena del 25 de agosto, pueden consultar costos y retirar su vaucher en la sede del Ente.

Próximas elecciones locales.

Daniel Salibi volvió a tomar la palabra para analizar el cronograma de elecciones locales que se seguirán desarrollando hasta el mes de noviembre de este año. Algunas de las localidades mencionadas son:

. 21 de agosto:
Laboulaye
. 28 de agosto:
Las Albahacas – Almafuerte – Las Rabonas – Las Tapias
. 4 de septiembre:
Cruz de Caña – Los Cocos – San Pedro Norte –
. 11 de septiembre:
Villa de María del Rio Seco.
. 18 de septiembre:
Rio Tercero – Córdoba Capital – Bell Ville – General Deheza – Reducción – Santiago Temple.
. 25 de septiembre:
Las Varillas – La Cruz.
. 2 de octubre:
Alta Gracia – Los Hoyos – San Antonio de Arredondo – Villa Santa Cruz del Lago – Villa Rio Icho Cruz – Comechingones
. 9 de octubre:
Anisacate – Las Cañadas – Pincén
. 16 de octubre:
Ticino – Estación General Paz
. 23 de octubre:
Se votará en más de 40 localidades, entre las que se encuentran Mina Clavero, Capilla del Monte, Marull, Las Perdices.
. 6 de noviembre:
Bouwer y Villa Los Aromos.
Importante esfuerzo de los Intendentes para la elección del 7 de agosto.

En el último tema tratado en la reunión de la Mesa Ampliada, realizó su análisis de las elecciones provinciales el Presidente del Ente Alberto Giménez.
En sus primeras palabras valoró positivamente el esfuerzo realizado por todas las autoridades locales del radicalismo para apoyar a los candidatos a Gobernador y Vice de la UCR. Detalló las acciones que se realizaron en cada localidad para lograr imponer en los electores a la fórmula provincial del radicalismo y a su lista de diputados.
Analizó también los diferentes resultados obtenidos en la renovación de autoridades municipales que se realizaron hasta el 7 de agosto, comparándolas con la elección provincial.
Sin embargo, más allá de realizar algunas críticas y autocríticas, invitó a todos los miembros del Ente a pensar y proponer medidas constructivas que permitan mejorar el reconocimiento del radicalismo por parte de la ciudadanía.
En este sentido Giménez remarcó la importancia que adquiere la elección en la ciudad capital de la Provincia, donde Ramón Mestre, tiene excelentes posibilidades de ganar la intendencia para la UCR.
Ente de Municipios y Comunas.

Comments

Dejá una respuesta