Ente

Temas relacionados con salud, educación y fondos, en nueva reunión plenaria

El viernes 2 de julio al mediodía, se realizó un plenario virtual de nuestro Foro con la coordinación de nuestro presidente Oscar Saliba, y en la que participaron unos 45 jefes comunales miembros de nuestra institución.

Los principales puntos abordados en la reunión fueron presentados por el intendente de Huinca Renancó, quien luego cedió la palabra a todos los participantes que quisieran expresar su opinión o sumar temas al debate. 

En relación a salud los presentes manifestaron su preocupación por la distribución de las segundas dosis de vacunas, y las que deben colocar a mayores de 70 años sin turnos, según lo informaron desde el Gobierno provincial.

Con respecto a educación, se sigue reclamando desde nuestro Foro a la administración de Córdoba, la coparticipación del Fondo de Financiamiento Educativo como lo establece el Art. 4 del presupuesto nacional vigente.

En relación a fondos destinados a municipios y comunas, se abordó el tema de las Ayudas del Tesoro Nacional (ATN) que se distribuirán en un 20% y por índice de coparticipación a los Gobiernos locales. También se habló de la necesidad de que la Provincia convoque nuevamente a la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación.

Por último, el mayor desarrollo del plenario se concentró en analizar el programa provincial “Más Vida Digna”, sobre el cual nuestras autoridades esperan tener respuestas a algunas dudas planteadas ante el Ministerio de Gobierno.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta