Ente

Todos los candidatos para las elecciones en Río Ceballos, Carlos Paz y Deán Funes.

Al vencer el plazo de presentación de candidatos con vistas a las elecciones municipales, quedaron confirmadas la participación de las distinas listas de candidatos. Vea aquí los nombres que integran cada una de ellas.

Carlos Paz (Vota 26//6)

En la principal ciudad turística de la Provincia, venció el plazo dispuesto por la Junta Electoral que preside el juez Daniel Strasorier para la oficialización de los diferentes postulantes.

Quedaron firmes 4 alianzas y 3 partidos políticos distintos.

El radicalismo impulsa como candidato a intendente a Carlos Calvo, actual secretario de Gobierno. En los principales puestos de concejales figuran Daniel Viale, Mirta Rossi, Julio Pavón y María Pía Ochoa de Felpeto. Carlos Ferreyra y Natalia Vencí son los aspirantes al Tribunal de Cuentas.

El justicialismo y sus aliados de Unión por Córdoba inscribieron a Cristian Metrebian como postulante a la intendencia y a Adrián Lizarriturri, Viviana Gómez, Rubén Falcón y Sabrina Tantera para el Concejo de Representantes. Gladys Moreno y Ricardo Cayón son los candidatos al organismo de control.

La alianza Carlos Paz Unidos conformada por el Partido Socialista, el Movimiento de Integración y Desarrollo, Primero La Gente y el ARI oficializó las candidaturas a intendente del concejal Esteban Aviles, a ediles de Walter Gispert, Mirta Alessio, Norberto Luraschi y Amalia Gómez y a integrantes del Tribunal de Cuentas de Daniel Gómez y Alicia Osorio.

El nuevo partido local Desarrollo y Transparencia inscribió la postulación del vecinalista Víctor Curvino para la titularidad del Departamento Ejecutivo. Para concejales los principales candidatos son Marcelo Sargiotto, Ana Paula Villani, Carlos Fedeli y María del Carmen Scerre y para el Tribunal de Cuentas, Mariana Barriera y Julio Marzano.

El Frente por Carlos Paz, que integran la Unión Vecinal Federal y el Partido Demócrata Cristiano impulsa como aspirante a suceder a Carlos Felpeto al legislador provincial Rodrigo Serna. Para concejales fueron inscriptos Rubén López, Silvia Juárez de Faucher, Fabián Guerrero y Carolina Farías. Ezequiel Córdoba es el primer postulante al Tribunal de Cuentas.
La sorpresa fue la postulación de Fabián Guerrero, un importante empresario gastronómico que en el 2007 integró la lista de convencionales constituyentes de Unión por Córdoba.

La Alianza entre el Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro constituida por el Partido Solidario, el Partido Comunista, el Partido Frente Grande y el Partido Comunista registró una lista que lidera el dirigente cooperativista Alejandro Eguiguren. En los primeros cuatro lugares para el Concejo de Representantes fueron inscriptos María Laura Orse, Carlos Calvo, María Rosa Jara y Jorge Herrou, y para el Tribunal de Cuentas Valeria Gudiño y Emanuel Conrero. Este grupo constituye la única representación del gobierno nacional y del kirchnerismo en general en Villa Carlos Paz.

Finalmente, el también partido local Participación y Cambio oficializó la candidatura a intendente del ex convencional Raúl Bonadero. Para ediles fueron inscriptos , Amapola Campanini, Fernando Scrosatti, Alicia Lazcano de Zecchin y Julio Visentín y para integrantes del Tribunal de Cuentas Susana Torres y Adalberto Lezcano.
Río Ceballos (29/5)

El actual intendente Gaspar Lemos buscará la reelección liderando la boleta de la Unión Cívica Radical.

El Partido Justicialista postulará en cambio al ex jefe comunal Sergio Spicogna.
El juecista Frente Cívico se presentará dividido a través de las candidaturas de Sonia Loza (Partido Nuevo) y Franco Zacco (Vecinalismo Unido).

Completan la nómina de postulantes a la intendencia Miguel Angel Donet por el Partido Obrero y María Inés Vivas por el Partido Frente Grande, alineado a nivel nacional con el Frente para la Victoria.
Deán Funes (Vota 26/6)

El intendente Alejandro Teijeiro, que ganó sus tres mandatos consecutivos liderando la boleta del radicalismo, oficializó ahora su candidatura a la reelección liderando la alianza Unión por Deán Funes que integran el Partido Justicialista y el Movimiento de Acción Vecinal.

Además, el titular del Departamento Ejecutivo cosechó el apoyo del Frente para la Victoria que resignó a tal efecto la postulación del dirigente Gustavo Velásquez.

Al vencer el plazo de inscripción de candidatos para estos comicios, la Junta Electoral Municipal de Deán Funes oficializó además las postulaciones de otras cinco listas políticas.

El radicalismo registró como aspirante a la intendencia a Juan José Rivero, Libres del Sur a Gabriela Castro, el Movimiento Patriótico a Sergio Sosa y la Coalición Cívica-ARI a Carlos Paciaretti.

Finalmente, el concejal radical Gustavo Ruiz será el postulante del Frente Cívico integrado por el Partido Nuevo y Córdoba Cambia.
Fuente: La Mañana de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta